Declaraciones exclusivas del presidente del PSG

Al-Khelaifi: "Thiago Silva no está en venta"

El PSG, que ya ha cedido por Ancelotti, no está dispuesto a que ahora suceda lo mismo con el central brasileño Thiago Silva

Albert Masnou

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, da calabazas al Barcelona a través de SPORT: “Thiago Silva no está en venta”, declaró. Al-Khelaifi advierte al FC Barcelona que no quiere oír ninguna oferta y que el jugador no contempla la posibilidad de cambiar de aires justamente un año después de su llegada a París.

En declaraciones a este periódico, el catarí instó al Barça a no pelear por el fichaje de Thiago Silva porque “no está en venta”. Agregó “no hay ninguna posibilidad de que se vaya” y que “se quedará en el club hasta el final de su contrato. No se trata de un problema económico. Es que no queremos negociar su marcha”.

Al-Khelaifi, como exdeportista que es, siempre se ha mostrado muy próximo a los futbolistas desde su desembarco en el PSG. Habla con ellos con cierta frecuencia y así lo ha hecho recientemente con Thiago Silva. “Lo he llamado hoy mismo para felicitarle por el éxito que ha conseguido con su selección en la Copa Confederaciones y me ha dicho que está muy contento en París”, dijo.

La idea del presidente del PSG, lejos de desprenderse de sus figuras, léase Thiago Silva o Zlatan Ibrahimovic, es la de seguir potenciando la plantilla para armar un equipo que aspire a ganar la Champions League. “Vender es justamente lo contrario de lo que queremos hacer” porque “nuestra intención, después de ganar el campeonato doméstico, es pelear por otras metas más ambiciosas y hacer más incorporaciones”.

Y sobre la oferta de 32 millones de euros que ha presentado el FC Barcelona comentó que “no la valoramos porque ni la contemplamos. Ni nos vamos a sentar a negociar”.

Por otra parte, el propietario del club, el nuevo emir de Catar, Tamin bin Hamad al Zani aseguró a Sandro Rosell que no gastara energías en ir a por el jugador. Hablaron sobre las opciones de que Thiago Silva vistiera de blaugrana la próxima temporada y las palabras del emir no pudieron ser más claras: “Si me das 40 millones de euros te diré que no. Si me das 80 te diré que no. Si me das 500 también te diré que no y, si me das 1.000, igualmente te diré que no. A Thiago Silva no lo vendo ni por todo el dinero del mundo”.

blanc: “Se siente parisino”

El entrenador del PSG, el exbarcelonista Laurent Blanc, se alineó en las tesis de Al-Khelaifi: “Mi posición es la misma porque hablé con Thiago ayer por la tarde y os aseguro que se siente muy parisino”.

Blanc agregó que “lo he notado muy involucrado en el próximo proyecto. Además, programamos ya su regreso después de haber participado recientemente en la Copa Confederaciones”.