MACROENCUESTA SPORT

La afición cree que el Barça necesita ocho fichajes

Casi nueve de cada diez internautas apuestan por una renovación masiva de la plantilla del Barça. El 43% pide ocho fichajes

sport.es

Para nadie es un secreto que el Barça trabaja en la campaña 2014-15 desde hace semanas. Tampoco, que los responsables deportivos han evaluado la plantilla actual y que han decidido que la base sobre la que construir el nuevo proyecto será muy reducido, de manera que la mayor parte de los actuales 'habitantes' del vestuario están en el mercado.

Esto ha hecho que la dirección deportiva maneje un sinfin de informes y carpetas de posibles refuerzos para poder rehacer un equipo competitivo.

A partir de los pocos jugadores que tienen garantizada la continuidad, el Barça ha puesto a la mayor parte de la plantilla en el mercado y en función de los traspasos y de los cedidos que regresen -hay puestas muchas esperanzas en Deulofeu o Rafinha- se completará la plantilla.

Por el momento solo están cerrados los fichajes de Marc André Ter Stegen y de Allen Halilovic -éste para el filial- pero es evidente que llegarán bastantes más en los próximos meses, aprovechando la suspensión cautelar de la prohibición para ir al mercado.

Los aficionados -han votado más de 16.000 en esta pregunta de la macroencuesta- consideran que se necesitan muchos y buenos fichajes. El 43% apuesta por la llegada de 8 futbolistas, y el 20% por la contratación de 6. Casi nueve de cada diez (88%) piensa que el Barça precisa de cinco o más fichajes de primer nivel.