FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona ante el Sporting

Estas son las notas de los futbolistas del FC Barcelona en su partido ante el Sporting en El Molinón

IVAN SAN ANTONIO

Ter Stegen - Intermitente (6)

Protagonizó la jugada cómica del primer tiempo al medir mal sacando un balón que interceptó con las manos fuera del área. Hubo falta peligrosa en contra del Barcelona desde la media luna. Tuvo algún desliz con los pies, pero sin importancia. El resto, todo bien, de forma intermitente.

Sergi Roberto - Latifundista (8). EL MEJOR

La banda derecha es suya, ya en propiedad. Y de ella obtiene su beneficio. También lo hace el equipo. Entró menos en juego porque no está Messi, pero suyo fue el centro que acabó con el gol de Rafinha y en el que pudo marcar Alcácer y remachó Neymar. Luego se la dio para que cabeceara a placer Arda. Además, expulsó a Lora, que vio la segunda amarilla por una entrada salvaje sobre el de Reus. Grande. Muy grande.

Piqué - Corrector (7)

Cuando el Barça no arranca jugando desde atrás con Piqué es que algo va mal. Faltó su coordinación para empezar a ordenar al equipo desde su posición, pero ejerció de corrector cada vez que el equipo lo pasaba mal en defensa. De hecho, él es la defensa. Sin Gerard, se cae el invento.

Mathieu - Usado (6)

Fueron muchos los balones que pasaron por él. Seguramente demasiados, un síntoma de que alguna cosa no iba bien en el juego de los blaugrana, más allá de los fogonazos intermitentes del equipo. Incluso se atrevió a subir al ataque y le fue anulado un gol por fuera de juego de Piqué.

Digne - Generoso (6)

El francés, cada vez que juega, lo da todo, le salgan mejor o peor las cosas. Se hartó de correr la banda sin obtener demasiado premio a nivel ofensivo, pero sí lo obtuvo cuando lo hacía para atrás, siendo un seguro a nivel defensivo.

Busquets - Red (6)

Si alguna cosa va mal, ahí está él para solucionarlo. Se dedicó a apoyar a sus compañeros cuando tenían problemas, tanto en ataque como en defensa, estando siempre muy atento a la ofensiva del Sporting cuando se producía. Trabajo oscuro el suyo antes de ser sustituido.

André Gomes - Repartidor (6)

Ofreció su repertorio de pases en profundidad, sobre todo a Arda Turan, aunque ninguno acabó en gol. También probó un disparo desde fuera del área y se mostró siempre conectado al juego, aunque su intensidad bajó en la segunda parte, en la que el Sporting apretó.

Arda Turan - Descorchado (7)

Como una botella de cava, empezó espumoso y fue de más a menos. Se situó en el interior zurdo y aprovechó la primera mitad para demostrarle a Luis Enrique que sigue ahí, esperando su oportunidad. Dio el pase para que Luis Suárez hiciera el primero y fue un incordio constante. En la segunda bajó su nivel, pero estuvo cuando Roberto se la puso para hacer el 0-4.

Rafinha - Goleador (6)

Uno de los pocos balones que tocó acabó en gol. El 0-2 fue obra suya, a pase de Sergi Roberto. De cabeza remató al fondo de la red demostrando que está en racha. Su partido, más allá del gol, que no es poco, pasó desapercibido.

Suárez - Enfadado (6)

Tras vivir un partido para olvidar ante el Atlético, se resarció y volvió a degustar el sabor del gol haciendo el primero tras recibir un pase de Arda Turan que le dejó solo ante Cuéllar. Pero vive enfadado, no se sabe el porqué. Acabó cambiado por Alcácer.

Neymar - Impreciso (7)

Fue el delantero que menos participó en el ataque culé, pero fue el que más goles marcó. Bien al inicio en el uno contra uno, pero mal en el último pase durante todo el partido. Eso sí, nunca se rindió, y encontró premio: gol tras un larguero de Alcácer y el segundo (0-5) a pase de Denis Suárez.

Denis Suárez - Crupier (7)

Salió en el minuto 69 y se dedicó a repartir balones para que los atacantes se lucieran. El pase a Neymar para el quinto gol es una obra de arte.

Paco Alcácer - Gafado (6)

Envió al larguero un centro de Sergi Roberto. Su primer gol de blaugrana deberá esperar.