BENIDORM-BARCELONA

Pascual: "Será un placer jugar en un ambiente volcado con su equipo"

El técnico del FC Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, confía en que el conjunto azulgrana se lleve la victoria del campo del BM Benidorm para seguir sumando en la Liga ASOBAL

Xavi Pascual, dirigiendo al equipo en el Barça-Puente Genil

Xavi Pascual, dirigiendo al equipo en el Barça-Puente Genil / Joan Ignasi Paredes

EFE

El entrenador del FC Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, señaló que el encuentro de este domingo en la pista del BM Benidorm, un compromiso que para el club alicantino es considerado como histórico, para él "será un placer jugar en un ambiente de aficionados volcados con su equipo", asegurando además que espera que "se vea un buen encuentro".

Durante toda la semana en Benidorm se vive una gran expectación por el partido, ya que será la primera vez que en la historia del club se recibe al Barcelona. "Para nosotros son dos puntos en juego y nos enfrentamos a un equipo con jugadores experimentados en la liga ASOBAL y que han destacado en los equipos donde han jugado", recordó.

El Benidorm, ascendido este año, ocupa la quinta plaza de la tabla y se ha convertido en la revelación de la temporada. Por esto Pascual advirtió: "Están consiguiendo buenos resultados y eso no es debido a la suerte sino a un equipo que es constante en su juego, defiende bien y saldrá dispuesto a todo".

Aunque el técnico dispone de toda su plantilla al completo, se muestra preocupado por la diáspora de jugadores que tendrá la próxima semana debido a los compromisos de selecciones en la fase de clasificación para el Europeo de 2016. Sólo se quedarán cuatro jugadores: Daniel Saric, Joan Saubich, Dani Sarmiento y Aitor Ariño. "Volverán el 3 de noviembre y tenemos Copa del Rey el día 5 en Sagunto y el 8 en la pista del Naturhouse La Rioja. Ya veremos cómo recuperamos a la plantilla", finalizó.