BALONMANO - LIGA ASOBAL 2015-2016

El Naturhouse, a resarcirse de su primer tropiezo en Liga

El Naturhouse La Rioja espera que su partido ante el Puente Genil sea un bálsamo para su moral, tras el empate en Cuenca 

El jugador del Naturhouse La Rioja, Stenmalm, tratando de anotar ante Chernoivanov

El jugador del Naturhouse La Rioja, Stenmalm, tratando de anotar ante Chernoivanov / sport

EFE

El Naturhouse La Rioja sigue segundo en la tabla, pero el resultado de su último encuentro le ha colocado ya en un plano accesible para otros equipos, sobre todo porque empataron -y estuvieron cerca de perder- ante uno de los últimos clasificados.

Mañana recibirán a un conjunto que ocupa el séptimo puesto en la tabla gracias a que ha ganado tres de los seis partidos que ha jugado. Curiosamente, la pasada temporada al Naturhouse le pasó algo parecido, ya que tras una buena primera fase de temporada empató contra pronóstico un partido, y fue en su campo ante el Puente Genil.

Es decir, el Naturhouse llega al partido "avisado" por lo que pasó hace un año y de lo que le ocurrió hace solo cuatro días. El Naturhouse, además, no puede permitirse un nuevo tropiezo para conservar la segunda plaza y, sobre todo, para no perder crédito ante sus rivales. "Esperábamos perder puntos, porque siempre pasa, pero no en Cuenca", ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Javier González, "Jota", quien ha considerado que mientras el conjunto conquense "estuvo muy motivado" el suyo "no estuvo concentrado".

En este sentido, espera que el empate del sábado sirva para que sus jugadores comprendan que "los demás equipos de Asobal juegan con un extra de motivación contra" el Naturhouse. "Mientras que al Barcelona se le ve como imposible de ganar, se piensa que al Naturhouse sí se le puede vencer y, además, si lo consiguen les da prestigio", añadió.

También cree que "el cansancio de jugar dos partidos fuera y estar una semana lejos de casa, no puede ser una excusa", ya que "es algo que va a pasar más veces", sin ir más lejos, en los próximos días, en los que viajarán a Serbia, primero, y a Sagunto, después.

En cualquier caso "aunque hay muchas cosas a tener en cuenta, como el cansancio o la motivación de los demás", cree que "lo importante" para su equipo "es volver a jugar" a su nivel, "en especial en defensa". Para el encuentro de mañana, el Naturhouse tiene a toda su plantilla disponible -salvo Javier García, al que le falta mes y medio para recuperarse-, aunque tiene la duda de Albert Rocas por molestias en un tobillo.