BM GRANOLLERS, 30 - BIDASOA, 22

El Granollers asegura la tercera plaza en una noche de despedidas

Los catalanes derrotaron al Bidasoa por 30-22 y se aseguró el tercer puesto de la liga ASOBAL, a falta de una jornada para la conclusión

EFE

Una noche de alegrías, por la tercera plaza, pero también de tristeza. Raúl Campos se despedía emocionado de su afición en su último partido como jugador profesional, en la que ha sido su casa las últimas 13 temporadas.

43390

Liga ASOBAL

30
Alineaciones
Granollers:
Schulz (Sastre, ps); Pérez (1), Blanxart (3), Pujol (-), Capdevila (2), M. Garcia (-), A. Garcia (1), Pérez (-), Campos (3), Solé (3), Puig (-), Ruiz (8, 2p), Tremps (1), Salinas (3), Del Arco (5).
Bidasoa:
Zubiria; Cavero (1), Ugarte (1), Crowley (2), Rincón (1), Díaz de Cerio (-), Aldunate (-), Aramburu (-), Kallman (11), Mugica (2), Vidal (3), Azkue (1).

El club y la afición le homenajearon en un tiempo muerto especial - y al final del partido- con una espectacular ovación de un Palau d'Esports que presentó una de las mejores asistencias de esta temporada.

La otra despedida fue la del técnico, Toni García, que esta semana anunció que no renueva y abandona el club por "motivos personales". García ha dirigido el conjunto catalán las ultimas dos jornadas como primer entrenador en la que ha conseguido llegar a una final de la Copa Asobal, una final de la Copa del Rey y clasificar al equipo para la EHF.

En el aspecto deportivo, no había nada en juego y eso se notó mucho en el ritmo del partido y la intensidad. La falta de presión para conseguir una victoria relajó a ambos conjuntos, y eso regaló un encuentro más vistoso, a nivel ofensivo, para los aficionados.

Desde los primeros minutos, el Granollers consiguió una diferencia de 2-3 goles arriba que mantuvo durante la mayoría del primer período.

El gran revulsivo del partido fue el lateral izquierdo del Bidasoa, Filip Kallman, que salió a la pista sobre el minuto 15, y anotó más de la mitad de los goles de su equipo en la primera parte (7), todos ellos consecutivos. Desde que salió sobre el parqué fue el único jugador del Bidasoa en anotar.

El técnico local, Toni García, pidió tiempo muerto para preparar la última jornada -quedaban 10 segundos-, y ganó la partida. Un rápido ataque del Granollers, frente una pasiva defensa visitante, propició el gol de Rodrigo Salinas y la diferencia de 2 goles al fin del primer período.

En la reanudación, el partido siguió el mismo guión que el final de la primera parte: un Granollers superior, y un Bidasoa encabezado por un magistral Kallman, imparable para la defensa catalana. El técnico visitante, Fernando Bolea, pidió tiempo muerto para intentar parar la racha de los vallesanos, que ampliaron la diferencia a 5 goles (24-19) en el minuto 49 y remataron con una victoria cómoda (30-22).