El Fraikin Granollers abrió la Liga Asobal con un gran triunfo

El Fraikin Granollers derrotó al BM Logroño en el 'estreno' liguero

El Fraikin Granollers derrotó al BM Logroño en el 'estreno' liguero / XAVIER SOLANAS

EFE

Irregular durante la pretemporada, el Fraikin Granollers inauguró este miércoles su casillero de victorias ante el BM Logroño la Rioja (30-27) en un auténtico partidazo que dio el pistoletazo de salida de la nueva temporada en la Liga Loterías ASOBAL.

99465

LIGA ASOBAL

30
27
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 30
(15+15): Almeida (p.), Cabanas (5, 1p.), Bernatonis (8), Édgar Pérez (1), Figueras (2), Cañellas (7), Da Silva (3) -siete inicial-, Guàrdia (p.s.), Porras (2), Bela, Marc García, Valera, Resina (1) y Reixach.
BM LOGROÑO, 27
(11+16): Krupa (p.), Sánchez-Migallón, Montoro (2), Muñoz (4, 3p.), Kukic (2), Del Arco (7), Ángel Fernández (6) -siete inicial-, Gurutz (p.s.), Kusan (2), Castro (1), Chiuffa (2), Garabaya y Garciandía (1).

La capacidad defensiva del nuevo Fraikin Granollers, sin Álvaro Ferrer como referente junto a Marc García, había suscitado alguna duda durante la pretemporada, y la baja de última hora de Albert Pujol -se fracturó una mano en el partido de la Supercopa de Cataluña- había ahondado en esas dudas.

Pero los de Antonio Rama, con el joven Ismael Bela haciendo tándem con Marc García, supieron mantener una buena solidez defensiva, respaldada en un gran Bombóm Almeida, que terminó la primera mitad con un 50% de acierto.

Los vallesanos siempre fueron por delante en el marcador, con Logroño empatando inmediatamente en unos compases iniciales en los que los porteros Krupa y Almeida destacaron por encima del resto de jugadores.

Fue a raíz de la segunda exclusión seguida de Ángel Fernández que los de Rama consiguieron ampliar la renta a dos tantos (7-5) y poco después, tras la entrada del joven Pol Valera en la primera línea -máximo goleador en el pasado mundial juvenil-, la renta creció hasta los tres tantos (10-7).

Los de Jota González lo intentaban todo pero los tantos del exgranollerense Juan Del Arco no eran suficientes para recortar una diferencia que sólo consiguieron recortar con algunas intervenciones seguidas de Krupa bajo los palos y con tantos de Juan Castro y Javi Muñoz desde los siete metros -tres de tres.

Así llegaron a ponerse a un sólo tanto (12-11), pero Fraikin, gracias a un parcial de 3-0, se marchó a los vestuarios con la máxima diferencia hasta ese momento (15-11).

Una falta en ataque del BM Logroño permitió llegar a los cinco de ventaja a los de Rama, una ventaja que llegó a los seis goles y que obligó a Jota a pedir tiempo muerto muy temprano (20-14, min. 36).

Logroño parecía tocado y hundido cuando, en situación de doble inferioridad -Montoro y Kusan- el Fraikin se puso con un +7 (22-15) con un tanto de Gonzalo Porras, pero una mayor intensidad defensiva y la aparición de Ángel Fernández con rápidos contragolpes permitió al Logroño reducir la diferencia a la máxima expresión con un parcial de 0-6 (23-22).

El miedo iba por barrios y el partido entró en dinámica de igualdad, con un Fraikin que cortó la sangría con un tanto de Álvaro Cabanas y pocos minutos después, tres tantos casi seguidos de Jorge Silva -inédito hasta ese momento- permitió a los vallesanos soñar con la victoria (28-24, min. 55) poco después de la expulsión con roja directa del riojano Miguel Sánchez-Migallón (min. 51).

Jota ordenó defensa 4-2 y consiguió un parcial de 0-2 a un minuto y medio para la conclusión pero un tanto de Marc Cañellas y una recuperación de balón del joven Bela selló la primera victoria para Fraikin BM Granollers (30-27) en un duelo de aspirantes a Europa.