ORENGA DIMITIÓ

Sáez: "No se ha hablado con nadie para ser seleccionador"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto aseguró que decidirán en el primer trimestre de 2015

José Luis Sáez es miembro del Central Board de la FIBA

José Luis Sáez es miembro del Central Board de la FIBA / sport

EFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, aseguró que la FEB no ha hablado "con nadie" para ser seleccionador y que será en el primer trimestre de 2015 cuando tomen la decisión.

Preguntado por la posibilidad de que Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, pudiera ser el nuevo seleccionador español, Sáez aseguró que "todos los nombres" que se han rumoreado tienen "categoría suficiente para afrontar retos", aunque negó que haya una decisión tomada.

"A mí me gustan muchos entrenadores españoles y todos los nombres que están saliendo tienen categoría suficiente para afrontar retos. No se ha hablado con nadie, no ha habido ningún tipo de diálogo. Será en el primer trimestre del próximo año cuando tomemos la decisión", dijo Sáez tras una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes sobre el Mundial Femenino 2018, que organizará España.

Respecto a la norma de la Liga ACB que impide a los entrenadores de los clubes compatibilizar ese puesto con el de seleccionador, Sáez declaró que es una regla que "no se entiende", pero que aunque se quitara, los acuerdos entre clubes y técnicos deben ser respetados.

"La norma en sí no se entiende, pero también existen los acuerdos entre clubes y entrenadores que hayan suscrito los profesionales. Algunos creen, con buen criterio, que no deben compaginar su actividad como entrenadores con otro tipo de acciones como ser seleccionador", dijo.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto espera tener el equipo "más completo" y "más potente" posible para el Europeo de 2015, en el que España debe llegar alto para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

"Lo que me gustaría es tener la máxima disponibilidad y que para el reto de 2015 tengamos el equipo más completo y más potente en todos los sentidos", sentenció Sáez.