BALONCESTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Ribas descansará por peritendinitis y Abalde ocupará su lugar

Ribas sufre unas molestias en su tendón de Aquiles derecho y Alberto Abalde volverá a la selección para trabajar con el grupo momentáneamente

Pau Ribas

Pau Ribas deberá guardar reposo / sport

EFE

El alero del Fútbol Club Barcelona Pau Ribas se perdió el partido que la selección española disputó durante la tarde de este lunes contra <strong>Lituania </strong>en Kaunas debido a una peritendinitis en su tendón de Aquiles derecho.

La Federación Española de Baloncesto anunció que Pau Ribas sufría unas molestias en el tendón que le impedía competir a pleno rendimiento. Para no comprometer su estado de salud de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su preparación previa, el staff médico ha decidido reservarle y dar una nueva oportunidad a Alberto Abalde.

La baja de Ribas se une a las de Pau Gasol, por cuestiones burocráticas relacionadas con su situación contractual en la NBA, Ricky Rubio, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en Burgos y Marc Gasol, todavía en proceso de recuperación.

El equipo de Sergio Scariolo llegará este martes a Málaga, donde se reincorporará Abalde, para seguir con sus encuentros de preparación para los Juegos de Río. El siguiente partido será ante la propia selección lituana el próximo sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Madrid.