No quiere relajaciones en el encuentro de vuelta

Kurtinaitis advierte que aún no han ganado la Eurocup

El técnico del Khimki, Rimas Kurtinaitis, advirtió a sus jugadores que, aunque en el partido de ida derrotaron por 25 puntos al Herbalife Gran Canaria, aún no han ganado la Eurocup

Rinas Kurtinaitis

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki de baloncesto / sport

EFE

El técnico del KhimkiRimas Kurtinaitis, advirtió este martes a sus jugadores que, aunque en el partido de ida derrotaron por 25 puntos al Herbalife Gran Canaria, aún no han ganado la Eurocopa.

"Si pensamos que será fácil, mal vamos. Imaginaos la situación en la que vamos 15 puntos por debajo tras dos cuartos. Parece que tenemos una gran ventaja, pero no es así", dijo el lituano a sus jugadores durante el entrenamiento previo al encuentro de vuelta.

El lituano insistió en víspera del partido del miércoles que el Khimki debe afrontar el partido con la misma concentración y seriedad que en España, ya que, de lo contrario, el Herbalife puede darles un buen susto.

El Khimki ya sabe lo que es ganar este torneo, ya que se alzó con la Eurocopa en 2012 al derrotar al Valencia Basket, donde entonces militaba Víctor Claver, reciente fichaje del club de la región de Moscú.

En declaraciones a la página web del club, Kurtinaitis considera que la victoria por 25 puntos en Las Palmas "fue un buen primer paso" ante "un buen equipo"; y llamó a los aficionados a llenar el pabellón a rebosar.

"Puede parecer que será fácil, pero no lo creo. No podemos relajarnos", dijo Kurtinaitis, quien destacó la importancia del trabajo psicológico para que sus jugadores salgan a por todas desde el primer minuto.

El Khimki, que concluyó la liga regular el fin de semana en segundo lugar, tras el CSKA Moscú, dispone de todos sus jugadores ante el Herbalife.

De hecho, los rusos dieron descanso el fin de semana a todos sus titulares: Rice, Koponen, Augustine, Davis y Monia.

Sin lugar a dudas, los jugadores más peligrosos del equipo ruso son Rice, internacional con Montenegro, y el finlandés Koponen, ambos jugadores capaces de anotar desde el triple y romper las defensas con penetraciones.

Claver, que anotó 14 puntos el fin de semana ante el Krasni Oktiabr, no está inscrito en la Eurocopa, por lo que no podrá enfrentarse al equipo canario.