ATLETISMO

Una perra se cuela en una media maratón y... ¡acaba séptima!

Ludivine es una perra que logró correr la Media Maratón Trackless Train

Ludivine logró la hazaña de correr una media maratón

Ludivine logró la hazaña de correr una media maratón / sport

Sport.es

Ludivine es una perrita de solo dos años y medio que se coló por error en la Media Maratón Trackless Train, celebrada en Alabama (Estados Unidos), y consiguió llegar a la meta nada más y nada menos que en séptima posición. Una gesta con mucho mérito, y más teniendo en cuenta que la raza de San Huberto no tiene grandes aptitudes para correr. Su gran virtud es la de rastrear. Pero Ludivine demostró que las carreras se le dan muy bien.

La perra se escapó de su casa por el patio y por accidente alcanzó la salida de esta media maratón. Como un atleta más, Ludivine recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:32.56 ante la divertida mirada de los espectadores que siguieron la carrera. "Todo lo que hice fue abrir la puerta y se escapó directa hacia la maratón por sí misma", explicaba su dueña.

La Media Maratón Trackless Train tenía una finalidad solidaria que era recaudar dinero para el sistema escolar de las personas con menos recursos. Gracias a la hazaña de Ludivine, la carrera ha tenido una publicidad y presencia en los medios inesperada.