Campeonato de Europa en pista cubierta

Pablo Torrijos, a la final de triple salto del Europeo 'indoor'

El castellonense Pablo Torrijos será el único español en la final de triple salto mientras Josephine Onyia (60 vallas), Indira Terrero y Samuel García (400 metros) accedieron a las semifinales

Pablo Torrijos quiere darlo todo en la final de triple salto

Pablo Torrijos quiere darlo todo en la final de triple salto / Efe

Efe

Pablo Torrijos, primer atleta español que ha superado los 17 metros en triple salto (17,03 el 1 de marzo en Antequera), será el único español este sábado en la final de los Europeos en pista cubierta, que se disputan en el O2 Arena de Praga, ya que sus compañeros Jorge Gimeno y Sergio Solanas han sido eliminados en la ronda de clasificación.

El ruso Dmitriy Sorokin encabezó el ránking de finalistas con 16,76, seguido de dos históricos: el rumano Marian Oprea, subcampeón olímpico en 2004, que saltó 16,63, y el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en 2008, que hizo 16,61. Torrijos accedió a la final con un salto de 16,51 siendo el sexto mejor salto de los ocho finalistas. "Todos hemos tenido problemas con la pista pero en la final desde el principio a muerte. Y si se me van los apoyos que se me vayan", dijo Torrijos.

Por su parte, Josephine Onyia, campeona de España de 60 metros vallasIndira Terrero, bronce el año pasado en 400 metros en el Europeo al aire libre, y Samuel García, campeón de España de 400, se han clasificado para semifinales. Onyia ha accedido a esa penúltima ronda con su segundo mejor registro de la temporada (8.04) y Terrero, segunda de su serie, marcó un tiempo de 53.19 mientras García se clasificó por tiempos con una marca de 47.26. 

No tuvieron tanta suerte Caridad Jerez, sin opción en los 60 vallas; Aauri Lorena Bokesa, eliminada en la primera ronda de los 400, con un tiempo de 53.80, a casi un segundo de su mejor marca (52.86) y Pau Fradera, también en 400, que quedó fuera en semifinales.