ATLETISMO

Oscar Pistorius conocerá su condena el 6 de julio

Tras tres días de audiencia, con el fiscal solicitando un mínimo de 15 años de prisión, Oscar Pistorius ya sabe que conocerá su condena en tres semanas

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius cumple condena por el asesinato de su novia / EFE

sport.es

Han concluido los tres días de audiencia en el Tribunal Superior de Pretoria y a Oscar Pistorius sólo le queda esperar tres semanas para conocer su suerte.

Eso será, según ha anunciado la juez, Thokozile Masipa, el próximo 6 de julio. Ese es el día fijado para hacer pública la sentencia por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Como era de esperar, la defensa ha usado todas sus armas para intentar lograr una condena menor, o, en este caso, no volver a la cárcel teniendo en cuenta la discapacidad del deportista y la "depresión severa" que supuestamente sufre.

El abogado de Pistorius, Barry Roux ha afirmado que su cliente ya ha pagado por un crimen que ha puesto fin a su carrera deportiva y ha tenido graves consecuencias económicas y psicológicas para él.

Por su parte, la Fiscalía reiteró su petición de un mínimo de 15 años de cárcel para Pistorius. El fiscal, Gerrie Nel, subrayó que las circunstancias personales del acusado no deben influir a la hora de decidir la pena y que su condena debe reflejar la "gravedad" de su acción y sus consecuencias para con la víctima y su familia así como enviar un mensaje ejemplarizante a la sociedad.