ATLETISMO - GOLDEN GALA DE ROMA (DIAMOND LEAGUE)

Orlando Ortega se impone en Roma a pesar de su mala salida

El atleta español de origen cubano se sobrepuso a una deficiente puesta en escena para imponerse con autoridad con unos notables 13.22

Orlando Ortega se 'estrena' en la Diamond de 2016 pese a su mala salida

Orlando Ortega se 'estrena' en la Diamond de 2016 pese a su mala salida / sport

El atleta español Orlando Ortega triunfó este jueves en la prueba de 110 metros vallas de la Golden Gala disputada en el Estadio Olímpico de Roma con un tiempo de 13.22, su segundo triunfo en la Diamond League como español tras el de la pasada temporada en Göteborg. En 2016 ya había sido tercero en Doha el pasado 6 de mayo.

Ortega, que estableció este año el récord español (13.12), logró la victoria por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde, que con 13.29 logró su mejor registro personal, y del británico Andrew Pozzi (13.37).

Y eso que Ortega, una de las grandes esperanzas del atletismo español para los Juegos de Río, se quedó en la salida y tuvo que remontar, por lo que no tomó la delantera hasta la segunda parte de la carrera.

Pese a que algunas voces aseguran que Orlando Ortega no podrá competir en Río por un tema de plazos, la legalidad está de su parte y él está seguro de que no faltará a la cita olímpica. "Estoy centrando en los Juegos de Río. Todos dicen que no iré, pero yo voy a ir; sé que lo haré. La situación es difícil de explicar, pero mi Federación lo arregló y representaré a España en Río. Ahora pienso en los Juegos, que son mi gran sueño", indicó el sensacional vallista.