Se disputará este domingo

La Milla Sagrada Familia celebra 30 ediciones con un cartel de lujo

Manuel Olmedo, Kevin López o Solange Pereira serán algunas de las atracciones de la Milla Sagrada Familia

Sport.es

La trigésima edición de la Milla Sagrada Familia - octavo Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, organizada por la Fundación Claror, contará con un destacado cartel de atletas en sus series profesionales. Destacan Manuel Olmedo, Abdelaziz Mezourgui, Kevin Lopez, Solange Pereira, Elian Périz y Anna Bové. Con estos atletas, la Milla se mantiene un año más como la carrera de medio fondo más importante de Catalunya y España.

La carrera atlética de 1.609 metros, se celebra el domingo 27 de abril y mantiene el recorrido alrededor de la llamada isla Gaudí, formada por el templo de la Sagrada Familia, la plaza de la Sagrada Familia y la plaza de Gaudí. El punto de salida se situará en la calle de Mallorca, entre las calles de Sardenya y Marina, y la línea de meta será en la calle de Provença. La carrera femenina se iniciará a las 12.05 horas y la masculina, a las 12.15 h.

A lo largo de la matinal también se disputarán quince carreras amateurs que comenzarán a partir de las 9. El número de personas inscritas en la carrera ha sido de 1.470 atletas.

Sdemás, este año, coincidiendo con la Fiesta Mayor del barrio de la Sagrada Familia, los Clubes de fitness Claror organizarán el mismo 27 de abril a partir de las 12.30 horas en la intersección entre las calles Provença y Marina una experiencia única en Barcelona: una masterclass multitudinaria de zumba al ritmo de música rock de los 80s en directo. La banda encargada de ofrecer el concierto será Los 80 Principales.