Menú

Luis Alberto Hernando mantiene el liderato en la Everest Trail Tace

El corredor nepalí Suman Kulung consiguió la victoria y recortó diferencias en la clasificación general.

Descenso de vértigo desde los 4000 metros a los 3.000. Y por la noche, temperaturas de -7 grados

Atletismo
Tras la etapa reina, los atletas afrontaron una jornada muy dura | sport

Kharikhola (11-11-17). Tercer día consecutivo como líder para Hernando en  la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water después de finalizar segundo la etapa. El corredor nepalí Suman Kulung consiguió la victoria y recortó diferencias en la clasificación general. La corredora portuguesa Ester Alves ha perdido el liderato.

Sport.es

El día después de la etapa reina siempre es una jornada muy dura. Algunos corredores la califican como más difícil que la etapa épica del día anterior y más compleja. Principalmente por el aumento de kilometraje y porque el paso de los días empieza a notarse en las piernas después de llegar al ecuador de la competición. Además, durante la noche el termómetro ha caído hasta los 7 grados bajo cero en el campamento y los 37,4 km de la jornada no fueron moco de pavo.

Los atletas realizaron un descenso de vértigo y muy técnico por dentro de un bosque desde los casi 4.000m de altitud hasta los 3.000 para alcanzar el primer punto de control. Suman Kulung (Traça Esqui i Esports de Muntanya) llegó en la primera posición y Luis Alberto Hernando (Adidas) segundo a 3 minutos. El corredor nepalés lideró todos los puntos de control para conseguir su primera victoria de etapa y Luis Alberto Hernando luchó con todas sus fuerzas para que no se distanciara demasiado. El burgalés cedió en la línea de meta 8 minutos 31 segundos y sigue líder. Kulung es ahora segundo en la general a 7 minutos 55 segundos y le añade un punto más de emoción para la segunda parte de la carrera. Los dos llegaron extenuados después de poner el cuerpo al límite. Kulung para ganar la etapa y alcanzar el liderato; Hernando para no perderlo. El atleta Jordi Gamito (The Elements) finalizó tercero y es cuarto en la general.

La tercera etapa la dominaron los corredores locales. Al triunfo de Suman Kulung hay que sumarle el de su compatriota en la categoría femenina ChheChee Sherpa que dio una exhibición. Consiguió la victoria y el liderato de la Everest Trail by The Elements Pure Coconut Water después de recuperarle más de 36 minutos a la corredora portuguesa Ester Alves del equipo The Elements líder dos días consecutivos. Por último, destacar que la jornada tuvo 4.110m de desnivel negativo donde los atletas encadenaron varios descensos donde destacó el que realizaron con casi 10km hasta poco antes de la llegada a Kharikhola, donde se ha montado el tercer campamento de la Everest Trail Race.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil