BUNDESLIGA

La revolución que prepara Guardiola en el Bayern

Pep Guardiola tiene claro que el Bayern de Múnich debe hacer un cambio generacional en su plantilla 

Guardiola quiere hacer un cambio generacional en su plantilla con algunos nombres ilusionantes

Guardiola quiere hacer un cambio generacional en su plantilla con algunos nombres ilusionantes / sport

Albert Rogé

Pep Guardiola tiene claro que seguirá la próxima temporada como entrenador del Bayern de Múnich. Por ello ya está planificando la plantilla con algunas bajas significativas y con el deseo de incorporar a varios jugadores.

El conjunto alemán ha realizado una gran campaña, con la consecución de la Bundesliga, pero se ha vuelto a quedar a las puertas de la final de la Champions después de ser eliminados por el FC Barcelona. Sus números en la competición alemana han sido muy buenos sumando 79 puntos, con 25 victorias, 4 empates y 5 derritas. Marcando 80 goles y solo encajando 18. A pesar de esto, a Guardiola se le exige mucho más.

El técnico catalán sabe que tiene que realizar un cambio generacional en su plantilla y está dispuesto a realizarlo siempre y cuando la directiva le dé carta blanca para realizar los movimientos que considere oportunos.

DELANTERA - STERLING, EL OBJETIVO

En el capítulo de altas, Sterling es el principal objetivo del conjunto alemán. El jugador inglés no acepta las ofertas de renovación del Liverpool, donde termina contrato en 2016, y quiere dar un paso más en su carrera en un equipo que compita por todos los títulos. Guardiola cree que es el sustituto ideal para Robben y Ribery ya que sus cualidades encajan a la perfección en su estilo de juego.

Otros que suenan con fuerza para relevar a los dos puntales por las bandas son Di María y De Bruyne. El belga ha realizado una temporada espectacular y hace tiempo que interesa en Múnich. El principal inconveniente es el precio ya que el Wolfsburo no dejará escapar a su máxima estrella sino es a cambio de una gran cantidad de millones. Por otro lado, Di María no entra en los planes de Van Gaal y se ha pasado media temporada en el banquillo. El internacional argentino quiere jugar y el Manchester no vetaría su salida en el próximo mercado de fichajes. Según 'Bild, Pep lo quiere. 

Pedro y Draxler son las alternativas más viables. La temporada pasada se especuló en que la promesa alemana jugaría en el Bayern la temporada 2015/16 aunque de momento son solo rumores y ninguna de las dos partes ha confirmado nada. Por su parte, el internacional español, vería con buenos ojos volver a las órdenes de Pep Guardiola, entrenador que le hizo debutar en el FC Barcelona, para disputar más minutos que en la actual temporada donde ha estado relegado al banquillo debido al tridente formado por Messi, Neymar y Suárez.

Lo que quiere evitar Guardiola con alguna de estas incorporaciones es no tener la plantilla tan descompensada como esta temporada. Ribéry no ha podido jugar nada del tramo importante de la temporada y quizá ya ha dado su mejor versión. Y Robben, uno de los mejores jugadores de la temporada, es propenso a lesionarse y eso es un dolor de cabeza para el entrenador español. 

La baja más significativa, no tanto a nivel deportivo sino a nivel de vestuario, es la de Claudio Pizarro. El peruano no renovará aunque Pep quiere que forme parte de su cuerpo técnico la próxima temporada. 

CENTRO DEL CAMPO - ADIÓS A SCHWEINSTEIGER

En el centro del campo solo se incorporaría a Verratti. El jugador italiano se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo gracias a su habilidad para la creación del juego y encaja perfectamente en el esquema de juego. 

El futuro de Schweinsteiger parece lejos de Múnich aunque Pep dijo todo lo contrario en una rueda de prensa. Lo cierto es que el internacional alemán suena para reforzar el centro del campo del Manchester United a cambio de una suculenta cantidad de dinero. Sin embargo, con la presencia de Xabi Alonso, Thiago, Lahm y Javi Martínez, la posición de pivote está más que cubierta. Además, regresaría de cesión el joven Højbjerg.

DEFENSA - IVANOVIC POR DANTE

En defensa, la parte más débil del conjunto bávaro, habrá algún cambio importanteDante, con un rendimiento muy irregular, abandonará la disciplina alemana si llega una oferta decente. El gran objetivo para sustituirle es Ivanovic. El lateral del Chelsea puede ocupar la posición de central y es un especialista en el balón parado. Mourinho no le dejará escapar fácilmente ya que es una de las piezas claves de su equipo. En ese caso, el Bayern está siguiendo a Dragovic, prometedor defensa del Dinamo de Kiev, que quiere dar el salto a un equipo competitivo.

PORTERÍA - REINA SE VA

En la portería, Neuer es indiscutible y Reina quiere marcharse, seguramente destino Nápoles, ya que quiere seguir jugando y en el Bayern lo tiene muy complicado. Con la marcha del español, Starke volvería a ser el segundo guardameta.

JÓVENES PROMESAS - EL FICHAJE KIMMICH, A LA ESPERA DE OPORTUNIDADES

Kimmich, Gaudino y Kurt son tres de los jóvenes que formarían parte de la plantilla de Pep. Con Kimmich, fichado en el mercado de invierno, se quiere ir poco a poco ya que es un jugador con una gran proyección aunque aún le falta explotar. Por su parte, Kurt y Gaudino es bastante probable que se acepte una cesión para que puedan jugar más minutos. A poder ser, la cesión sería a un equipo de la Bundesliga. 

Con toda esta revolución, el posible once del Bayern para la próxima temporada podría ser el siguiente: Neuer; Ivanovic, Boateng, Alaba; Lahm, Verratti (Alonso), Thiago, Bernat; Müller (Robben), Lewandowski y Sterling o De Bruyne. Un once espectacular que además tendría a Ribéry y Götze como sustitutos de lujo.