BAYERN MÚNICH

Javi Martínez: "No sé nada de una negociación con el Athletic Club "

El centrocampista del Bayern de Múnich Javi Martínez piensa que cuenta con la confianza de Pep Guardiola y dice no saber nada de un  posible regreso al Athletic Club

Javi Martínez durante una sesión de entrenamiento con el Bayern de Múnich

Javi Martínez durante una sesión de entrenamiento con el Bayern de Múnich / sport

EFE

El jugador español del Bayern de Múnich Javi Martínez regresó el martes 8 de septiembre a los entrenamientos con el equipo, después de que una nueva lesión en la rodilla lo dejase en el banquillo, y confía en volver a jugar pronto con sus compañeros y en poder reincorporarse a la selección española.

En una entrevista que publica este jueves el diario bávaro "TZ", el español reafirma su pasión por el fútbol -"es todo para mí"- y añade que este sentimiento se ha hecho más fuerte durante el tiempo que estuvo inactivo.

Después de casi nueve meses recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Martínez volvió al terreno de juego el pasado mes de mayo y poco después se lesionó de nuevo. Ahora, ha regresado a los entrenamientos tras 58 días: "a pesar de que ya estoy mejor, todavía tengo que ser precavido", comenta el jugador.

POSIBLE RELEVO

Javi Martínez habla sobre su supuesto reemplazo en el club bávaro y señala que entiende que pueda querer buscar un sustituto después de tanto tiempo lesionado, pero asegura que Pep Guardiola siempre le dijo que esperaría por él.

Sobre los rumores en torno a una posible vuelta al Athletic de Bilbao, destaca que "no tiene conocimiento alguno" de ninguna negociación y que lo único que le importa es poder demostrarle al Bayern de Múnich que puede volver a su antiguo estado físico para volver a jugar.

El pivote español manifiesta su "alegría" ante una posible vuelta a la selección española para la Eurocopa de 2016, aunque ahora mismo su mayor preocupación, insiste, es "sentirse bien" y recuperarse de la lesión de la rodilla.

"No sé lo que pasará el año que viene, lo que me importa es el hoy y el mañana", afirma Martínez.

Según explica, el seleccionador Vicente del Bosque está al tanto de su recuperación ya que él está en contacto con los médicos de la selección, de los que es muy amigo.