BAYERN MÚNICH

Douglas Costa elogia a Guardiola y no se compara con Neymar

Douglas Costa se mostró "encantado" de trabajar con Guardiola y negó que pudiera ser el nuevo Neymar en la selección de Brasil

costa

Douglas Costa se mostró encantado de trabajar a las órdenes de Guardiola / sport

Joaquim Piera

Douglas Costa se incorporó a la concentración de la selección de Brasil como uno de los futbolistas más destacados en el <strong>primer tramo de la temporada en Europa</strong>, donde su impacto en el Bayern Múnich ha sido incluso superior al esperado.

"Llevo solo tres meses trabajando con Guardiola pero tengo la sensación que hace mucho más tiempo" aseguró el jugador brasileño, quien afirmó que "me entiendo muy bien con él. Y veo que ocurre con todos mis compañeros, que entendemos muy bien sus ideas y sus métodos".

Después de disputar 191 partidos en seis temporadas con el Shaktar, conquistando cinco títulos de Liga y tres de Copa en Ucrania a las órdenes de Mircea Lucescu, Douglas Costa <strong>pasó al Bayern por 30 millones de euros</strong> en verano y su adaptación al club alemán, afirma, ha sido "óptima. Es fantástico trabajar con mis compañeros y con la manera de Guardiola. Hace que te sientas bien en el equipo".

La <strong>sanción que pesa sobre Neymar</strong> ha colocado al futbolista del Bayern en el primer plano, dándose a entender que pudiera tomar el papel de liderazgo en los partidos frente a Chile y Venezuela. Costa, sin embargo, prefiere no entrar en comparaciones. "No soy el nuevo Neymar y no pienso que deba sustituirle" afirmó.

Para Douglas Costa "no se puede sustituir a Neymar. Lo que debo hacer es cumplir lo mejor posible con mi trabajo y las órdenes del entrenador. Cualquier equipo del mundo le echaría en falta, pero tenemos que superarlo".