Sito Alonso debuta con el Barça en la Euroliga

Reunión anual de entrenadores de la Euroliga

Reunión anual de entrenadores de la Euroliga / Euroleague

Sergio Vera

Sergio Vera

Sito Alonso se estrenó como nuevo entrenador del FC Barcelona asistiendo a la tradicional reunión anual de entrenadores de la Turkish Airlines Euroleague. Durante este miércoles y jueves, los técnicos de los equipos que disputarán la próxima edición de la Euroliga se reunieron en la sede de la organización en Barcelona para analizar la temporada tras el primer año después del cambio de formato.

Entre los datos presentados a los entrenadores, la Euroliga destacó  el crecimiento exponencial de la audiencia gracias al nuevo formato de competición produciendo un aumento sin precedentes en público en los pabellones (13% más), televisión (32%) y plataformas digitales (166%). 

También hubo tiempo para debatir y poner en común diversos puntos de vista acerca de situaciones específicas del juego junto al departamento de árbitros de la Euroliga con el que se llevo a cabo una una discusión sobre reglas, reglamentos e interpretaciones para hacer los partidos aún más dinámicos tanto para los participantes como para los espectadores.

Sito Alonso encabeza el grupo de entrenadores que la próxima temporada afrontarán la competición en un nuevo equipo como Pablo Prigioni (Baskonia) o Txus Vidorreta (Valencia Basket). Joan Plaza (Unicaja) acudió como representante del conjunto malagueño que regresa a la máxima competición continental. En la cita acudieron 11 de los 16 técnicos que tomarán parte de la próxima Euroliga.