La misma dolencia que padeció hace dos años

Mickeal vuelve a sufrir un tromboembolismo pulmonar

El alero del Barça Regal Pete Mickeal dice adiós a la temporada después de que se le reproduzca una dolencia pulmonar que sufrió dos años atrás

Lluís Payarols

El pasado sábado, Mickeal ya fue baja en el partido Cajasol-Barça Regal. El propio FC Barcelona que esa ausencia se debía "a una gripe". Dos días después, se ha conocido el verdadero motivo y también la mala noticia de que el estadounidense debe decir adiós a esta temporada. Según un comunicado difundido por el club, al jugador se le ha reproducido el tromboembolismo pulmonar que ya sufriera dos años atrás y que entonces le obligó a dejar las canchas por espacio de nueve meses.

La última semana ha sido especialmente dura para Pete Mickeal, quien en el partido de Euroliga contra el Caja Laboral del pasado jueves protagonizó un incidente con su entrenador, Xavi Pascual. Aunque el propio técnico restó importancia a este altercado, lo cierto es que la baja del estadounidense en Sevilla disparó alguna que otra especulación sobre si lo que pasó en el Palau Blaugrana podría haber influido. Desgraciadamente, la realidad ha sido muy diferente.

Ahora, el alero del Barça Regal será tratado de este tromboembolismo pulmonar que le aparta de las pistas una vez más, en un principio durante los próximos cuatro meses. Por encima de la baja deportiva -importantísima para Pascual en la recta final de la temporada- está la salud de Mickeal y encontrar el origen a una dolencia que se le ha reproducido dos años después.