Vives y Heurtel, llegadas inminentes al Barça Lassa

Guillem Vives podría dar relevos a Rice en la pista la temporada que viene

Guillem Vives podría dar relevos a Rice en la pista la temporada que viene / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa está cerca de cerrar su primer fichaje de la era Sito Alonso. El base Guillem Vives se perfila como el primer refuerzo del conjunto azulgrana procedente del Valencia BC.

El jugador 'taronja' formado en la cantera del Joventut está listo para aterrizar en el Palau previo pago de los 300.000 euros que su contrato marca como condición de salida tras renovar por una temporada más su contrato de forma automática tan solo hace unos días.

'Deportes COPE Valencia' aseguró durante la tarde de este miércoles que el acuerdo entre ambas partes es ya un hecho y sería cuestión de horas su comunicación de forma oficial pese a que desde el entorno del FC Barcelona todavía no se pronuncian de forma clara más allá de reconocer el interés por el jugador, tal y como ha podido saber SPORT.

Vives ya fue pretendido la pasada campaña por la dirección técnica azulgrana pero su prohibitiva claúsula de rescisión (1.5 millones de euros) evitó su fichaje por el FC Barcelona ante la falta de acuerdo entre Valencia BC y azulgranas.

El FC Barcelona quiere dotar a su nuevo proyecto de un buen núcleo de jugadores nacionales con los que crecer y Vives sería el primero de los que llegaría al club azulgrana para remodelar la plantilla.

HEURTEL, AL CAER

HEURTEL, AL CAEROtro que está a punto de llegar al conjunto azulgrana es Thomas Heurtel. El ‘Diari Ara’ avanzó hace unos días el interés del Barça en el base galo y durante este miércoles ha sido ‘Gigantes del Basket’ quien ha asegurado que el acuerdo entre ambas partes es ya un hecho tras el definitivo y esperado ‘sí, quiero’ del jugador francés de 28 años.

El jugador francés acabó contrato con Anadolu Efes y llegará libre al FC Barcelona. Será la segunda etapa de Heurtel en la Liga Endesa tras pasar por Alicante y Vitoria entre 2010 y 2014.  Las presumibles llegadas de Vives Heurtel dejan en un serio aprieto a un Tyrese Rice al que cada vez más sitúan fuera del Palau Blaugrana la próxima temporada.