LIGA ENDESA

El Fuenlabrada supera al Divina Seguros Joventut en la prórroga

SPORT.ES

El Montakit Fuenlabrada consiguió su octava victoria en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut (94-88) en un partido en el que fue por detrás todo el encuentro pero supo crecerse en el sufrimiento de los últimos minutos, forzar la prórroga y dominar el tiempo extra. El Joventut de Diego Ocampo mereció más pero no supo cerrar el partido cuando tuvo tiros claros para hacerlo de Bogdanovic y Smith.

El conjunto madrileño, que tuvo muchísimos problemas para frenar a los tiradores del Joventut como Sergi Vidal (14 puntos) y Alberto Abalde (13 y 8 rebotes), además del poderoso pívot estadounidense Jerome Jordan (16 y 8); sacó fuerzas de flaqueza liderado por el letón Rolands Smits (17 puntos, 6 capturas) y con minutos finales de calidad del estadounidense Ian O'Leary (13 y 5) y el montenegrino Blagota Sekulic (7 y 4).

Diagne, protagonista

Los locales comenzaron el partido con buenas noticias: el senegalés Moussa Diagne estaba recuperado de sus problemas de espalda y en el quinteto titular, y tardó poco en mostrar su buen estado físico, con un rebote ofensivo y canasta con Jordan encima.No obstante, el americano no tardó en reivindicarse con un mate y varios rebotes, la base junto con Abalde para que la 'Penya' dominara el aro contrario (1-4 en rebotes) y que permitió a los de Ocampo exponer su juego veloz y adelantarse gracias a los triples de Vidal y el americano Terry Smith (8-16, min. 4).

Pidió tiempo muerto 'Jota' Cuspinera y los locales encadenaron un 10-0 con dos triples del estadounidense David Wear, pero seguían sin poder defender la circulación y el tiro del Joventut, que acertó en cuatro de cinco triples y encadenó otro parcial 0-7 para cerrar el primer cuarto por delante (20-26).

La tónica era la misma en el segundo cuarto, con Albert Sábat haciendo la vida imposible a sus defensores, pero el esloveno Luka Rupnik daba claridad al ataque fuenlabreño (25-30, min. 14), que mejoraba sus prestaciones defensivas y el rebote bajo su aro para acortar el marcador (35-36, min. 16), aunque Sábat y Vidal impedían que el electrónico se diera la vuelta antes del descanso (40-42).

abalde, lanzado tras el descanso

La reanudación estuvo protagonizada por un gran Abalde, con once puntos seguidos por dentro tras rebote y por fuera con dos triples, mientras la réplica local resultaba insuficiente tras un nuevo triple con defensor encima de Luka Bogdanovic (51-56, min. 24).La 'Penya' seguía disfrutando de una ventaja, nunca superior a los diez puntos y desesperaba a los locales con su capacidad de encontrar siempre a un tirador liberado (58-63, min. 28). Los puntos que iban limando los locales por dentro no eran suficientes, y el partido seguía teñido de verde al cierre del tercer cuarto (60-66).

Aunque Bogdanovic iniciaba el periodo estirando la diferencia de los suyos, la reacción fuenlabreña llegaba de la mano de Rolands Smits, quien con un triple y un mate a una mano seguidos daba la vuelta al tanteador (70-69, min. 33).El encuentro pasaba a un correcalles en el que Terry Smith era el más veloz y Jordan hacía mucho daño por dentro (74-79, min. 36), mientras que el Fuenlabrada solo tenía a Smits como antídoto y perdía a Diagne por su quinta falta en una discutida infracción en ataque.

Ante las urgencias locales, Joventut contaba con un Terry Smith que interceptaba balones, frenaba el ritmo y provocaba personales, pero aún así un triple de O'Leary ponía el 78-80 con un minuto por delante. Un rebote defensivo de Blagota Sekulic, falta sobre Smits y el empate llegaba al marcador con una posesión por delante, jugada por Smith en un triple sin éxito que llevó a la prórroga (80-80).

dominio local en la prórroga

El tiempo extra le vino mejor a los locales, más intensos en defensa y haciendo daño por dentro con Sekulic y O'Leary, mientras a los verdinegros no les entraban ni triples ni palmeos pese a sus múltiples rebotes ofensivos (88-85, min. 44).Una canasta de Cruz ponía cinco puntos de ventaja locales, acortaba Jordan con dos tiros libres, anotaba los suyos Hakanson y el intento de penetración de Smith se quedaba en agua de borrajas con un buen bloqueo de Smits, definitivo porque Hakanson no fallaba desde el tiro libre y firmaba una sufrida victoria local 94-88