Joey Dorsey lleva al Barça a juicio

Joey Dorsey dejó el Barça el pasado mes de enero

Joey Dorsey dejó el Barça el pasado mes de enero / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

Joey Dorsey y el FC Barcelona se verán las caras en los juzgados este próximo lunes. Ambas partes tratan de solucionar el conflicto que ambos mantienen abierto desde que el club decidiera despedir al jugador el pasado 18 de enero después de unas declaraciones publicadas por el jugador en su Instagram en contra de los servicios médicos del club. 

El jugador norteamericano y sus abogados interpusieron una demanda por despido nulo y solicitan una indemnización de 1.780.000 euros al FC Barcelona al considerar que en sus declaraciones el jugador tan solo "se limitaba a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico y tratamiento de sus lesiones por parte de los servicios médicos del club" algo que consideran no justifica el despido disciplinario.

Por su parte, fuentes jurídicas del FC Barcelona defienden que dicho despido esta justificado pues argumentan que en la renovación de su contrato firmada en junio de 2016 existían tres claúsulas por las que el club podía 'cortar' al jugador: en caso de lesión o baja forma física, al final de la primera de las dos temporadas pactadas o bien por una causa disciplinaria.

El jugador, que se encuentra en Barcelona para acudir a la cita judicial, sigue ejercitándose en solitario tras finalizar la pasada campaña la finalizó en el Best Balıkesir turco.