BALONCESTO - LIGA ENDESA

Bourousis, MVP de la Liga Endesa

El pivot del Laboral Kutxa ha sido elegido como mejor jugador de la competición tras su excelente campaña con el conjunto vitoriano

Bourousis, el mejor jugador de la Liga Endesa 2015/2016

Bourousis, el mejor jugador de la Liga Endesa 2015/2016 / sport

EFE

Ioannis Bourousis, jugador del Laboral Kutxa Baskonia, ha sido designado como el MVP de la Liga Endesa en su fase regular. El pívot griego ha obtenido un total de 80 puntos sobre 100 posibles, sumando el voto máximo de Medios de Comunicación y también de jugadores y entrenadores.

Justin Hamilton (Valencia BC) y Gustavo Ayón (Real Madrid) ocuparon la segunda y tercera posición en la votación

Bourousis ha promediado12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias y 18,9 de valoración en la fase regular de la competición.

"Probablemente es una de mis mejores temporadas en el baloncesto profesional. Estoy feliz, pero no ha sido fácil. La temporada pasada tuve algunos problemas, pero estoy aquí por mí, por mi familia, por el club que me quiso en su equipo y por mis compañeros", ha explicado el pívot heleno tras la gala de presentación de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"Ha sido genial, una temporada increíble para mí, nunca he conseguido este trofeo pero me gusta porque tengo un gran entrenador, grandes compañeros, un gran club que me ha permitido hacer una gran temporada", ha agregado el poste del Baskonia.

Bourousis ha reconocido que ha sido una temporada dura, especialmente al quedarse fuera de la final de la Euroliga por la derrota contra el Fenerbahce turco, pero pese a todo no se han rendido.

"He jugado 14 años en la Euroliga, me encanta jugar y estar en la Final Four. Cuando me fui del Real Madrid nunca pensé que podía ir a otra Final Four, pero mi equipo y el entrenador trabajaron muy fuerte para que llegáramos. Tuvimos mala suerte porque por un tiro no fuimos a la final", ha recordado.

El pívot heleno, al que llaman 'boss' (jefe) en el vestuario del Baskonia, se ha mostrado orgulloso por la consideración que tienen de él sus compañeros. "Me gusta que me llamen así, pero no soy el jefe, es Querejeta. Me gusta tener esa consideración de mis compañeros, (el entrenador, Velimir) Perasovic me dio la llave del equipo y me dijo que ayudara", ha revelado.