El Barça se vuelve a jugar su credibilidad lejos del Palau

Rice y sus compañeros no pueden hacer más concesiones en la pista del Real Betis

Rice y sus compañeros no pueden hacer más concesiones en la pista del Real Betis / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa visita este sábado (19.00 h.) la pista del Real Betis Energía Plus en encuentro de la Liga Endesa. Partido marcados por las necesidades de ambos equipos. Este inconsistente Barça lejos del Palau  (7 victorias y 8 derrotas como visitante) está obligado a vencer para mantener su condición de cabeza de serie de cara a los play-off. Enfrente, al Betis sólo le queda quemar sus naves por que, a día de hoy, ocupa plaza de descenso. Con respecto al duelo de la primera vuelta en el Palau, que se resolvió con un claro triunfo azulgrana, entre otras novedades, el Betis tiene un nuevo técnico en la persona de Alejandro Martínez, recambio del despedido Zan Tabak. Repasemos algunos detalles que rodean el choque.

  • El parte médico.  En el Betis será baja de cara a este encuentro, precisamente, el exazulgrana Bostjan Nachbar. El ala-pívot esoloveno no se ha recuperado de una microrrotura fibrilar en el sóleo y se perderá el partido. En el Barça, como siempre, una nueva mala noticia en este sentido. Justin Doellman, que reapareció ante el Unicaja la pasada jornada tras más de dos meses de baja, volverá a estar ausente por un golpe en el muslo derecho que sufrió en el entrenamiento de este jueves. Su ausencia se unirá a las de Vitor Faverani -que aún no volverá pese a que el plazo establecido para su lesión de rodilla ya se cumplió- y a los ya conocidos lesionados de larga duración Pau Ribas y Shane Lawal.
  • La efeméride. De no mediar contingencias físicas, el de Sevilla será el partido número 200 del azulgrana Víctor Claver en la Liga Endesa. Claver debutó en la ACB con el Valencia en la temporada 2006-07 y evolucionaria en el conjunto taronja hasta 2012. Luego vendría su periplo por la NBA y Rusia...y el fichaje por el Barça Lassa el pasado verano.
  • La generación del 80. En principio el duelo de este sábado permitirá verse las caras a dos de los integrantes de la generación mágica del 80. Nos referimos a Juan Carlos Navarro y Carlos Cabezas, dos de los tres supervivientes de esa añada prolífica que aún siguen en activo en la Liga Endesa junto a Felipe Reyes. Navarro lleva 654 partidos en Liga Endesa y Cabezas 527. Más de mil encuentros entre ambos superados con holgura, para dos referentes históricos de nuestro baloncesto.
  • Rice y el número 15. Una curiosidad. Tyrese Rice ha superado este ejercicio los 15 puntos en liga regular en 9 partidos, amén de hacerlo también en otro duelo de la Copa del Rey y también en la Supercopa Endesa, Los datos no pueden ser más contundentes ya que en 10 de esos 11 partidos, el Barça Lassa ha logrado la victoria. ¿Casualidad o evidencia? Se admiten apuestas.
  • Los precedentes. La historia dice que el balance de los duelos entre Betis (en sus diferentes denominaciones como club) y Barça es de 49-13 favorable para los azulgrana. Si nos centramos sólo en los encuentros disputados en Sevilla, el conjunto azulgrana también se impone por un 10-20.