LIGA ENDESA

El Barça tantea a Joan Plaza

Según desveló 'La Opinión de Málaga', el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el agente de Joan Plaza. El actual técnico del Unicaja tiene contrato en vigor hasta 2016 y una cláusula de salida de 140.000 euros

Joan Plaza está en la agenda del FC Barcelona

Joan Plaza está en la agenda del FC Barcelona / sport

Maite Antón

Solo horas después de perder la final de la Liga Endesa por la vía rápida ante el Real Madrid, el primer nombre para ocupar el banquillo blaugrana en caso de que no continuara Xavi Pascual ya ha salido a la palestra: Joan Plaza. Según 'La Opinión de Málaga', el club blaugrana se ha puesto en contacto con el agente del técnico del Unicaja para tantear su situación. El entrenador catalán tiene contrato en vigor con el club malagueño hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de salida de 140.000 euros.

¿Podría ser el sustituto de Pascual? Lo cierto es que en el seno de la sección de basket del FC Barcelona se vive una situación compleja. Pascual renovó el pasado mes de febrero hasta el 30 de junio de 2017 y Joan Creus, secretario técnico blaugrana, aseguró el miércoles tras perder la final que mantenía la confianza en Xavi a pesar de cerrar la temporada en blanco, sin títulos. El propio Creus, sin embargo, acaba contrato en unos días y, por el momento, no ha renovado por lo que tampoco está clara su continuidad.

El futuro de la sección, como el de todo el club, esta marcado este verano por el proceso electoral que se vivirá en Can Barça el próximo 18 de julio. La pregunta clave, pues, es saber si la nueva directiva que surja apuesta por la continuidad del tándem Pascual-Creus o por hacer un cambio radical tras una temporada que ha generado mucho desencanto entre la afición culé.

Por el momento, desde Málaga aseguran que el FC Barcelona ya ha hablado con el entorno de Plaza para trasladarle que es una opción de futuro para el banquillo blaugrana. Plaza, además, está un tanto molesto con el Unicaja al no habérsele ofrecido una mejora en sus condiciones contractuales tras los buenos resultados de esta temporada. Veremos qué sucede en los próximos días...