BALONCESTO-LIGA ENDESA 2015-16

El Barça sufrió ante el CAI Zaragoza en el retorno de Navarro

El Barça Lassa debutó en la presente Liga con una trabajada victoria ante un combativo CAI Zaragoza que no dio nunca su brazo a torcer. Tomic (23 puntos y 34 de valoración) brilló el día en que Juan Carlos Navarro volvió a jugar casi cuatro meses después

Tomic realizó un partidazo: 23 puntos y 34 de valoración

Tomic realizó un partidazo: 23 puntos y 34 de valoración / Joan Monfort

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa debutó con victoria en la presente Liga Endesa. Eso sí tuvo que sudar hasta el final ante un CAI Zaragoza que nunca dio su brazo a torcer y mantuvo hasta la recta final del encuentro sus opciones a la victoria.Una circunstancia que, en parte, evitó la aparición de Juan Carlos Navarro con dos triples en los últimos cuatro minutos. El capitán barcelonista volvía tras su lesión casi cuatro meses después y lo pudo celebrar con un triunfo.Suya fue una cuota de protagonismo junto a un Ante Tomic descomunal (34 de valoración) que mantuvo siempre al Barça.

66193

Liga Endesa

84
76
Alineaciones
Barcelona Lassa
Arroyo (8), Abrines (5), Ribas (6), Doellman (14), Tomic (23) -cinco inicial-, Lawal (2), Perperoglu (6), Satoransky (2), Vezenkov (2), Eriksson (6) y Navarro (10).
CAI Zaragoza
Bellas (9), Linhart (8), Diener (11), Jelovac (-), Norel (6) -cinco inicial-, Fotu (10), Kanacevic (7), Benzing (9), Sastre (9), Henry (7) y Tomàs (-).

El ambiente festivo de los preámbulos del duelo en los que el Barça Lassa ofreció a la afición los títulos de Lliga Catalana y Supercopa dio paso a un dencuentro intenso y racial. Los más de 6.000 aficionados que acudieron al Palau para ver 'in situ' los mimbres del nuevo proyecto pudieron corroborar que, en esta Liga, nadie regala nada.

El CAI Zaragoza salió con las ideas muy claras tanto en defensa como, especialmente en ataque. Con rápidos movimientos de balón, los aragoneses siempre fueron capaces de encontrar buenas posiciones de lanzamiento ante una defensa barcelonista menos intensa de lo deseado. 

Así a partir de un 14-8, el pulso dio un cambio evidente. Y el Barça, que se había apoyado en el acierto de Abrines y un Tomic imperial, vio como el decorado del partido cambiaba de manera paulatina dejando paso a un claro dominio del CAI Zaragoza.

En el segundo cuarto, el Barça Lassa siempre nadó a contracorriente (21-28, 27-34 y 29-37). Demasiado acelerados, los de Xavi Pascual tuvieron que dar por bueno el 45-46 del descanso, gracias a la aparición de Eriksson. El Barça Lassa presentaba buenos porcentajes de tiro (67% en tiros de dos y 40% en triples) pero es que los del CAI eran aún mejores ( 71% y 50% respectivamente). Para entonces ya había reaparecido Juan Carlos Navarro en un choque que anunciaba emociones fuertes para los segundos veinte minutos.

Como así fue. El Barça Lassa elevó la intensidad atrás y el CAI Zaragoza comenzó a tener muchos más problemas para producir. Y en ese escenario, la igualdad se enseñoreó de un choque que bajó a las trincheras y que se desarrolló punto a punto (56-52, 58-58 y 61-62).

La decisión quedaba aplazada para el último período y nadie parecía decidido a dar su brazo a torcer. Cada canasta en una zona era respondida por otra en la rival y así se llegó a los cinco últimos minutos con mínima ventaja para los visitantes (68-70).

Y ahí apareció Navarro con un triple. Y luego Doellman y siempre Tomic. Otro triple de 'La Bomba' parecía dejar sentenciado el duelo a 2'20" para el final (78-70). Pero el CAI no se rindió y volvió a apretar el duelo (80-76). Sin embargo aquí, el Barça Lassa ya no dejó margen para la sorpresa y con un par de buenas defensas y el acierto de Doellman sentenció el choque.