BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa se cura las heridas con sufrimiento ante el Morabanc Andorra

El Barça Lassa sudó sangre para tumbar la resistencia de un excelente Morabanc Andorra que a punto estuvo de dar la sorpresa

Pau Ribas fue el máximo anotador azulgrana junto a Perperoglou

Pau Ribas fue el máximo anotador azulgrana junto a Perperoglou / sport

Sergio Vera

El primero de los tres encuentros que disputará el Barça Lassa en el Palau antes de la Copa del Rey a punto estuvo de costar un disgusto . Sin Abrines - baja de última hora por un esguince en el tobillo - y con Samuels en el cinco inicial ocupando el lugar de Tomic, el Barça Lassa se topó con un valiente MoraBanc Andorra que pronto presentó sus credenciales en el Palau Blaugrana. 

73431

LIGA ENDESA

84
79
Alineaciones
BARÇA LASSA
Satoransky (4), Navarro (9), Perperoglou (17), Doellman (10), Samuels (4) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (4), Vezenkov (8), Eriksson (5), Oleson (-) y Tomic (6).
MORABANC ANDORRA
Sada (6), Stojanovski (9), Betinho (13), Bogdanovic (8), Shermadini (17) -cinco inicial-, Schreiner (13), Pino (-), Clark (7), Jones (6) y Navarro (-),

>El conjunto dirigido por Joan Peñarroya se hizo el dueño de los primeros diez minutos de partido castigando al conjunto azulgrana en el rebote ofensivo y tirando con acierto desde la larga distancia. Samuels debía ser el antídoto inicial para Shermadini pero el georgiano campó a sus anchas durante la primera mitad. Stojanovski y Clark maniataban a un Barça Lassa que tan solo encontraba soluciones en la clarividencia de Navarro para asistir a sus compañeros.

PESADILLA SHERMADINI

El 21-25 tras los primeros diez minutos volvía a evidenciar la falta de contundencia defensiva azulgrana que rápido recuperaría sensaciones con la intimidación de Shane Lawal y el trabajo de Pau Ribas. Los andorranos comenzaron a bajar sus porcentajes de tiro con un Bogdanovic desaparecido y el Barça - tras la entrada de Tomic en el minuto 15 - recurrió al acierto de Ribas y Eriksson para tomar de nuevo el control (31-29 min.18) pues solo ellos veían canasta con cierta comodidad. Aún así, los visitantes fueron capaces de hacer un último esfuerzo con un dominante Shermadini imparable en la pintura para la batería interior azulgrana. 

El intercambio de golpes era incesante y en el cuadro azulgrana solo Navarro parecía aguantar el tipo. El Barça Lassa despegó tímidamente gracias a dos triples consecutivos de Vezenkov y Perperoglou pero entre Betinho y Schreiner volvían a poner al MoraBanc Andorra con el aliento en el cogote del equipo de Xavi Pascual.

PERPEROGLOU AL RESCATE

El Barça Lassa necesitaba un empujón para domar a un rival que se le seguía subiendo a las barbas y lo consiguió con una excelente puesta en escena en el último cuarto. Un parcial de 9-0 de salida (67-60 min.33) valía su peso en oro. Perperoglou se echó el equipo a la espalda en los momentos críticos y los azulgranas respiraban para encarar la recta final. En ese momento en el que el rival suele dejarse ir, el MoraBanc Andorra creyó y apostó su suerte a un Schreiner que lideró un festival de triples para volver a meter a los suyos en el encuentro a falta de tres minutos (75-72). 

Un nuevo golpe sobre la mesa a base de tiros libres y un triple de Pau Ribas parecía dejar el encuentro visto para sentencia (81-72 min.39) pero la fe de los chicos de Peñarroya volvía a poner al Barça Lassa contra las cuerdas a falta de 18.7 segundos (82-79). Pau Ribas recibió falta, no falló desde la línea del tiro libre y el último triple de Stojanovski a la desesperada acabó en manos azulgranas. La victoria se quedó en el Palau aunque no sin sufrimiento.