Anunció que está "muy cerca de renovar"

El Barça dice adiós a Spanoulis

El jugador se reunió con los hermanos Angelopoulos y prácticamente cerró el acuerdo de renovación

Jorge Mazías

Vassilis Spanoulis continuará en el Olympiacos griego las próximas temporadas después de la maratoniana reunión que se produjo ayer en Atenas y que prácticamente selló su continuidad en el conjunto heleno. El base se reunió con los hermanos Angelopoulos en las oficinas del club y en el encuentro, el jugador y su representante escucharon la jugosa oferta que le realizó el Olympiacos y que le han llevado a prácticamente aceptar la oferta de renovación cuando parecía claro que iba a tomar rumbo hacia Barcelona. Después de una maratoniana reunión, el propio jugador salió a atender unos minutos a los medios de comunicación y adelantó la noticia. “Estoy muy cerca de renovar por el Olympiacos”, explicó. “Si hemos tardado tanto en salir de la reunión es porque hemos estado planificando la próxima temporada”. Unas palabras más que elocuentes de las intenciones del jugador, que reconoció el principio de acuerdo, “con solo unos pequeños flecos que negociar”. Los propietarios del equipo, que confirmaron el principio de acuerdo aunque no “hemos firmado nada” le ofrecieron un contrato de tres temporadas garantizadas más una opcional, a razón de 2,2 millones de euros por campaña, sensiblemente inferior a lo mismo que estaba cobrando hasta el momento. La oferta casi vitalicia para un jugador a punto de cumplir 31 años, hizo que le entraran la dudas de abandonar el Olympiacos después de haber ganado las dos últimas Euroligas con el equipo heleno. Spanoulis pudo además oír los gritos de unos 100 aficionados que se agolparon a las puertas del club, tratando de presionarle para que siguiera allí.

Con la continuidad del jugador heleno en el Olympiacos, la posible oferta blaugrana queda en papel mojado. Spanoulis sabía que las puertas del Barça las tenía abiertas de par en par, mientras que la posibilidad de ir a Moscú, con la megaoferta económica del CSKA sobre la mesa -tres millones de euros netos-, nunca la consideró seriamente. Conocedor del gran interés blaugrana, parecía estar convencido que era la mejor opción profesional y personal para su futuro y también el de su familia, pero con los últimos acontecimientos en la reunión en Atenas, todo ha dado un vuelco.

En las oficinas del Barça siguieron ayer muy atentos las noticias que llegaban desde Atenas. En el club blaugrana están aún convencidos que el proyecto deportivo que han ofrecido al jugador es de su gusto, aunque niegan haber cerrado ningún acuerdo económico ni tan siquiera haber pactado las condiciones económicas. Por ello, esperaban que el representante del jugador, Mizko Raznatovic, les llame para volver a reunirse y acalarle las postura definitiva del jugador. Tal como dijo Joan Creus en el sorteo de la Euroliga del pasado jueves, “todo sigue su proceso” y tenían plena confianza en que el jugador acabaría aceptando la oferta blaugrana. Una situación que ahora parece esfumarse completamente con su posible renovación por el equipo heleno.

Lo cierto es que el club blaugrana no realizará ningún movimiento hasta conocer, de manera oficial, el destino de Spanoulis. El club mantendrá a los exteriores, Juan Carlos Navarro y Brad Oleson y los dos bases, Víctor Sada y Marcelinho Huertas, que continuarían la próxima campaña, pase lo que pase con el base griego.