BALONCESTO/LIGA ENDESA

Abrines: "Que sea a vida o muerte nos debe empujar a darlo todo"

El jugador del FC Barcelona afirma que de cara al cuarto partido de la final ante el Madrid "no tenemos ninguna excusa para no dejarnos la piel en la pista"

Abrines afirma que hay que echar el resto en este duelo clave

Abrines afirma que hay que echar el resto en este duelo clave / AFP

Efe

Álex Abrines, escolta  del FC Barcelona Lassa, afirmó que el cuarto duelo este miércoles ante el Real Madrid en el Barclaycard Center  constituye "una motivación" pues, que sea "un partido de vida o muerte", debe empujar a su equipo "a darlo todo".

"No nos pesa que sea mañana o mañana, es más una motivación. Que sea un partido para nosotros de vida o muerte nos tiene que empujar a darlo todo, a subir esos porcentajes, bajar el culo en defensa y a hacer nuestro juego", señaló Abrines ante los medios antes del entrenamiento de su equipo este martes en el Palacio de los Deportes.

La victoria del Real Madrid en el tercer partido dejó al Barcelona al borde del abismo. En el cuarto partido, los madridistas tienen la oportunidad de llevarse la Liga Endesa mientras que los azulgranas buscan alargar la serie y buscar la sentencia el sábado en el Palau.

Abrines reiteró que el encuentro significa "una motivación" por el "reto que supone" y que no les tiene que quedar "nada dentro". "Es un partido en el que ganar nos da la oportunidad de devolver la serie a casa y perder nos envía de vacaciones. No tenemos ninguna excusa para no dejarnos la piel en la pista", señaló.

"El ánimo está bien, fastidia la derrota de ayer, pero sabemos todos lo que hay y lamentarse por lo que pasó no sirve de nada. Ahora estamos todos preparados para afrontar el partido de mañana", destacó.

Cuestionado por la posibilidad de utilizar la defensa en zona durante algunos tramos del partido, Abrines reveló que esa es "una de las armas" dentro de "unas cuantas" sobre las que no puede hablar. "Pero sí son pequeños detalles, un ataque o una defensa, que pueden dar ese plus y esa diferencia de dos puntos más o puntos menos en diversos momentos, que pueden hacernos meternos en el partido o coger una renta más alta, o remontarlo", avisó.

El jugador mallorquín espera un "partido durísimo". "Creo que hemos de tener la mente abierta para cualquier tipo de escenario. Ha habido partidos en los que nos hemos ido en el marcador, o ellos, y hemos conseguido remontar, así como han hecho ellos. Se ha demostrado en esta serie que puede pasar cualquier cosa", concluyó.