21 de agosto 2014, Actualizado 23:24h

Vuelta ciclista a España 2013

La Vuelta ciclista a España volvió a tomar nuestras carreteras en una edición, la 2013, donde Purito Rodríguez y Vincenzo Nibali eran los principales favoritos para ponerse el maillot rojo, pero al final se vieron superados por el veterano americano Chris Horner

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Después de ganar el Giro de Italia, Tirreno-Adriático y el Giro del Trentino, la Vuelta sería la coronación de una temporada espléndida.

Lo mejor: Su experiencia. 'El Tiburón' de Messina sabe lo que es vencer en esta prueba (2010) y el recorrido le convierte en el principal favorito.

Lo peor: Se le pide demasiado en un calendario exigente y prueba de ello fue su limitación en la ascensión a las Lagunas de Neila, cuando Nairo Quintana le puso en evidencia en el último kilómetro. 

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Por primera vez ha terminado en el podio del Tour después de clavar una preparación que le permitió llegar a la última semana pletórico. Irá a por la victoria aunque su objetivo de final de temporada es el Mundial.

Lo mejor: Su experiencia. Sabe como gestionar una carrera de tres semanas. Acude como jefe de filas único, arropado. El recorrido le va que ni pintado.

Lo peor: La fatiga. Entre Tour y una Vuelta que obliga a estar bien desde el primer al último día, no hay tiempo suficiente para alcanzar el máximo rendimiento físico.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar la Vuelta a España por segunda vez en su carrera (2009) .

Lo mejor: Domina como pocos un terreno de juego en el que se desenvuelve mucho mejor que en el Tour. Con la edad ha perdido explosividad pero ha ganado resistencia en la alta montaña. El recorrido le viene com o anillo al dedo. Dispone de un potente equipo.

Lo peor: El Tour le permitió desgastarse menos que 'Purito'. Aún así, Valverde sabe que eso puede pasarle factura por lo que correrá pensando en el día a día.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Detrás de su actuación existen argumentos de peso que le empujan a tirar del carro de un equipo con la soga al cuello por la falta de patrocinador. Su gran reto es ganar la Vuelta, algo que nunca ha conseguido.

Lo mejor: Dos semanas antes del inicio de la Vuelta no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la etapa reina de la Vuelta a Burgos, pero desde entonces su forma ha seguido creciendo. Está descansado y llega fresco. 

Lo peor: Exceso de responsabilidad. Los ánimos en Euskaltel no están en su mejor momento.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Terminar en el podio. En el Giro del 2010 ya fue segundo, cuenta con una amplia experiencia y necesita justificar su fichaje.

Lo mejor: Su motivación y ganas de hacerlo bien. Por primera vez ejercerá de director de orquesta de su equipo. En Burgos se codeó con Nairo Quintana y ganó la montaña. Y sigue creciendo.

Lo peor: El apoyo. Caja Rural es un buen equipo, pero en una prueba de tres semanas se nota la diferencia entre los WorldTour y un Profesional Continental.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar la Vuelta y prolongar la euforia del Tour de Nairo Quintana en Colombia.

Lo mejor: No ha corrido desde el Tour de Polonia y sus antecedentes son significativos. En el Giro se dedicó a ayudar a Bradley Wiggins hasta que el británico abandonó. A partir de la decimosegunda etapa se convirtió en el líder de Sky y acabó segundo por detrás de Nibali desplazando a Cadel Evans. 

Lo peor: Ha fichado por el Omega Pharma como jefe de filas para el próximo año lo que es un arma de doble filo

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Terminar en el podio y ayudar a Urán.

Lo mejor: No corrió en Burgos, se ha concentrado en Andorra con su compañero y llegará fresco con la preparación que él quería. Se trata de un escalador que todavía está creciendo y actuará como segunda punta de lanza de Sky.

Lo peor: El año pasado fue noveno en el Giro de Italia. Es el mejor resultado que ha logrado. Nunca ha luchado por el podio en una carrera de tres semanas y en un recorrido como el de la Vuelta es una incógnita.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar una etapa y acabar entre los cinco mejores. Puede ser la revelación de la Vuelta.

Lo mejor: El mejor joven del Giro es un escalador impresionante. En el Giro'2013 fue tres veces segundo y estuvo siempre entre los mejores, lo que le llevó al quinto puesto de la general final. Llega descansado y el recorrido de la Vuelta es ideal para que destaque.

Lo peor: Necesita ser dirigido debido a su inexperiencia. Comete errores. Es la primera vez que corre la Vuelta a España.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: El podio de la Vuelta. Tiene la oportunidad de liderar Saxo Bank después de dedicarse en cuerpo y alma a Alberto Contador durante el Tour de Francia.

Lo mejor: Acabó quinto en el Tour y no parece tan desgastado como otros corredores que lo dieron todo en julio. Está motivado y tiene condiciones.

Lo peor: Dificilmente cubrirá el hueco de Contador. No deja de ser una incógnita. La responsabilidad puede pesarle. La concatenación de puertos explosivos y días de alta montaña de la Vuelta pueden hacerle mella.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Preparar el Mundial y ganar una etapa.

Lo mejor: Ya sabe lo que es ganar una gran prueba por etapas aunque sea en los despachos(Giro 2011) y esta temporada en la ronda de su país terminó en cuarta posición. Buen escalador se adapta a recorridos como el de la Vuelta. Llega descansado .

Lo peor: Su verdadero objetivo está en el Mundial de su país. Ha disputado en tres ocasiones la Vuelta a España y nunca ha terminado entre los diez mejores. En el 2009 abandonó.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Terminar en el podio.

Lo mejor: Su profesionalidad. Después de correr en Burgos donde acabó tercero en las Lagunas de Neila se marchó a Asturias a reconocer Peña Cabarga, El Angliru y a entrenarse en los puertos de la Vuelta, lo que disipa cualquier duda sobre sus intenciones en la ronda española. Necesita justificar el 2013 y tanto la Vuelta a España como el Mundial han pasado a ser sus grandes objetivos.

Lo peor: Apenas ha corrido esta temporada.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Terminar entre los diez mejores y ganar una etapa. Acude como jefe de filas.

Lo mejor: Su regularidad en la montaña. Acaba de renovar por Belkin y tras el decimotercer puesto del Tour que al final supo a poco necesita algo más.

Lo peor: La última semana y la dureza exagerada de la Vuelta pueden eliminarle. Su motivación también es una incógnita.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar una etapa.

Lo mejor: Ya se vio en el Tour, donde terminó sexto. Destaca por no destacar en nada. La regularidad es su mejor tarjeta de visita, pero no es el mejor escalador y raramente toma la iniciativa en la alta montaña.

Lo peor: Su motivación es incierta.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar una etapa y terminar entre los diez mejores. Reapareció en el Tour de Utah (6 al 11 de agosto) a lo grande.

Lo mejor: Necesita resultados. Con la contrarreloj por equipos inicial y la primera llegada en alto sueña con poder vestirse de líder al inicio. Luego...

Lo peor: Solo en el Tour del 2010 acabó entre los diez mejores. No se distingue por la regularidad y las últimas semanas le pueden.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Conseguir que su equipo gane la contrarreloj y vencer en una etapa. Oficialmente renunció al Tour para preparar su asalto en el Campeonato del Mundo.

Lo mejor: Una potencia descomunal que le permitirá ganar una o dos etapas a poco que se lo proponga.

Lo peor: Utilizará la Vuelta para preparar el Mundial.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: Ganar en contrarreloj y preparar el Mundial para reeditar su título.

Lo mejor: El test que mantendrá con Fabian Cancellara tanto en la CRx equipos como en Tarazona pensando en Florencia.

Lo peor: No va más allá de su especialidad.

1x1 Vuelta a España 2013

Objetivo: El campeón del mundo intentará ganar una etapa, No cuenta para la general.

Lo mejor: Su capacidad como rodador y su clase, Sus ataques son durísimos.

Lo peor: La alta montaña se le atraganta. Es la antítesis de lo que propone esta Vuelta.