La ‘Triple P’ como método para mentalizarte ante las lesiones

La ‘Triple P’ como método para mentalizarte ante las lesiones

Compartir
ingrid pino

Íngrid Pino es positividad y perseverancia. Y paciencia. La ‘Triple P’ es una de sus máximas ahora que pasa por uno de los momentos más duros que puede atravesar un deportista, sea de élite o popular. Íngrid es mediofondista del FC Barcelona, especializada en 3.000 y 1.500 metros, tiene solo 22 años y, desde hace un tiempo, se ha visto inmersa en un calvario de lesiones que a muchos les hubiera llevada rendirse, pero que a ella le ha hecho sacar lo mejor de sí misma. Es la protagonista de nuestro primer bloque del séptimo programa de la Radio del Corredor.

“Estos tres valores (persevarancia, paciencia y positividad) están siendo muy importantes para mí, los tengo muy interiorizados dentro de mi vida. Estoy intentando sacar el máximo partido de todo, estoy viviendo esta situación intentando dar lo máximo de mí y estoy encontrando cosas positivas”, asegura la atleta catalana, que admite que “llevo dos años desmotivantes desde el punto de vista de las lesiones. Todo empezó con una caída en la que me lesioné el sacro y a raíz de ahí he tenido muchos problemas en la espalda, muchas tensiones y a partir de ahí he ido arrastrando lesiones en la pierna izquierda, que es mi pierna débil”.

¿Cómo es ver los campeonatos de atletismo por televisión?

Íngrid, obviamente, ha tenido que ver por la televisión o desde la grada los principales campeonatos de España de estos últimos meses, como el último de pista cubierta en Valencia: “Los primeros días, cuando tuve que parar, sobre el 8 de enero, estaba bastante agobiada porque estábamos trabajando muy bien y tenía ganas de afrontar el campeonato de España absoluto intentando mejorar mi marca personal. Sin querer, lo quité de mi mente para no frustrarme, pero decidí ir a ver el campeonato en Valencia y justo cuando entré estaban corriendo el 1.500. Las ganas de llorar fueron inevitables. Mientras estaba viendo a mis compañeras competir me prometí que volvería con más fuerza”.

Un método para curar la lesión que comienza a funcionar

“La verdad es que cuando empecé a ir a Institut Saló Darder estaba desesperada porque llevaba tres semanas sin correr. Mi mentalidad cambió y estoy notando muchos cambios en mi cuerpo. Acabo de cumplir mi tercera sesión y estoy muy feliz, llevo ya cuatro o cinco días sin dolor y ya me han dicho que cuando vaya a volver será solo para dar pasos hacia adelante”.

Escucha la entrevista a Ingrid Pino a partir del minuto 2:25 de los siguientes enlaces:

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad