Inicio Noticias & Blog Sha’Carri Richardson vuela en los trials con 10.71

Sha’Carri Richardson vuela en los trials con 10.71

La estrella estadounidense de la velocidad Sha’Carri Richardson consiguió parar el crono en 10:71 y presenta su candidatura a participar por primera vez en los Campeonatos mundiales que se celebrarán en Budapest el próximo mes de agosto.

Sha’Carri Richardson realizó la mejor marca mundial del año en las eliminatorias de los Campeonatos de Estados Unidos (Trials USA) que se celebran en Eugene, superando el registro de 10.75 de la marfileña Marie-Josée Ta Lou en los Bislett Games del pasado 15 de junio.

A falta de lo que suceda en las semifinales y final, solo los tres primeros clasificados asegurarán un lugar en los Campeonatos Mundiales, todo apunta que en esta ocasión los aficionados al atletismo podrán disfrutar de la figura prominente estadunidense después de perderse los JJOO de Tokio tras dar positivo por marihuana y los mundiales de Eugene al caer eliminada en series de los trials.

Richardson ya registró un tiempo de 10.76 segundos en la reunión de la Liga de Diamante de Doha el 5 de mayo y unos impresionantes 10.57 en Florida, un tiempo no homologado al superar el viento permitido 4.1 m/s.

Coleman, Bromell y Lyles: el 100 masculino al rojo vivo

En la prueba masculina de los 100 metros,campeón mundial de 2019 que también se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una suspensión por pruebas de drogas no realizadas, lideró los tiempos en las eliminatorias con 9.95 segundos. Cravont Charleston fue el segundo más rápido con 10.01, mientras que Kendal Williams y JT Smith registraron tiempos de 10.02.

El medallista mundial en los 100 metros del año pasado, Trayvon Bromell, y Noah Lyles finalizaron con tiempos idénticos de 10.05 segundos y avanzaron a las semifinales. Marvin Bracy-Williams, quien obtuvo la plata detrás del  estadounidense Fred Kerley en los mundiales del año pasado, se retiró con una lesión y no pudo avanzar.

Coleman afirmó: “Hacer 9.95 en la primera ronda parece ser una buena carrera. Solo intento mejorar y dejarlo todo mañana en la pista. Cualquiera puede ganar cuando estás en la línea de salida. Así que tengo que ganármelo”.

Lyles, el campeón mundial actual de los 200 metros que quiere hacer el doblete en los 100 y 200 metros en Budapest declaró “Fue una semana muy agitada. Aún estoy en muy buena forma tras superar el Covid recientemente. Mi velocidad máxima está ahí, solo tengo que despertar a mi cuerpo”


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí