Inicio Noticias & Blog Mónaco: Llega una de las citas más esperadas del año en la...

Mónaco: Llega una de las citas más esperadas del año en la Diamond

Lyles, Fraser-Pryce y Kipyegon, algunas de las estrellas en Mónaco / EFE

Cuando pensamos en meetings importantes. En reuniones de estrellas. En grandes marcas logradas los últimos 10-15 años. Se nos aparece el estadio Louis II de Mónaco. La Diamond League, la mejor competición del mundo, vive un nuevo capítulo, una de las citas más esperadas de un calendario que se vuelve ahora más denso que nunca. La pena, quizás, que queda justo a las puertas del Europeo de Munich. Y eso hará que algunas de las principales estrellas del viejo continente no estén en el Principado. De hecho, las únicas españolas serán Irene Sánchez-Escribano en el 3.000 obstáculos y Marta Pérez en el 1.500.

Fraser-Pryce, on fire

Empezando por la velocidad, en el 100 femenino la mera presencia de la jamaicana Fraser-Pryce ya merece el dinero de la entrada. Viene de hacer la mejor marca mundial del curso (10.66) y está dispuesta a correr muy rápido de nuevo. Sus principales rivales, su compatriota Shericka Jackson (10.73SB) y las estoadunidenes Hobbs, Clarkson y Terry.

En el 200 masculino, otra ristra de los mejores velocistas del mundo. Empezando por Noah Lyles, que viene de brillar en Oregon con sus 19.31 como bandera. En frente tendrá al ‘Niño Maravilla’ Knighton (19.49PB), bronce en el Mundial. Siete de los ocho participantes han bajado de 20” este curso.

En el 400 femenino, tras la exhibición en Silesia de Femke Bol, Miller-Uibo es la gran favorita con sus 49.11 de SB; las jamaicanas McPherson y McLeod y la dominicana Cofil, sus principales ‘amenazas’. Buen nivel en el 800 femenino, en el que destacan la estadounidense Rogers (1.57.96SB) y la jamaicana Goule (1.57.88).

Un 1.000 con medallistas mundiales

En el 1.000 masculino, uno de los platos fuertes sin duda de la tarde, tendremos participantes del nivel de los keniatas Rotich y Korir, los estadounidenses Clayton Murphy o Bryce Hoppel o el campeón mundial de 1.500 Jake Wightman. La mejor marca de la historia, 2:11:96…

Nivelón también en un 1.500 femenino que contará con la campeona del Mundo Faith Kipyegon (3.52.59) y con las etíopes Embaye (3.58.80) o Meshesha (3.57.30). Además, la española Marta Pérez (4:04:24) intentará hacer un buen papel.

Un 3.000 de aúpa

Otra de las pruebas más esperadas es la de 3.000. Ahí habrá fondistas de primer nivel internacional. De la talla de los keniatas Kemboi, Krop o Birgen, del etíope Aregawi, un todo terreno y un front runner como McSweyn. El atleta refugiado Domnic Lobalu, uno de los nombres propios de este aire libre.

En el 110 vallas echaremos de menos a Asier Martínez, pero habrá primeros espada como los medallistas Grant Holloway y Trey Cunningham o el jamaicano Parchment. En el 400 vallas femenino, sin las ‘reinas’ McLaughlin, Bol y Muhammad, se espera una prueba igualada. Las jamaicanas Russell y Clayton, con 53.63 ambas, las que mejor marca tienen.

En el 3.000 obstáculos femenino, tremendo cartel. La española Irene Sánchez-Escribano se las verá con rivales de la talla de las etíopes Abebe (8.56) o Getachew (8.54), grandes favoritas. Atención también a las norteamericanas Frerichs y Coburn.

Vayamos a los concursos. En la longitud masculina, duelo estelar con el griego Tentoglou (8.36SB) y el inidio Sreeshankar (8.36) con el sueco Montler (8.27) al acecho. Sandi Morris es la favorita en la pértiga femenina. La subcampeona del mundo tiene 4.85 de SB. La australiana Kennedy (4.80), la otra favorita.

Una altura masculina tremenda

En la jabalina femenina, la australiana Barber parte con la ventaja de haber lanzado este año 66.91, casi dos metros más que la siguiente en el ranking. Duelo TOP en la altura masculina. Nada más y nada menos que el campeón y el subcampeón del mundo, respectivamente, Barshim y el coreano Woo. También estará Tamberi, aunque a priori no en su pico de forma como demostró en Oregon.

Una de las grandes estrellas del meeting será la venezolana Yulimar Rojas. Favorita única y absoluta, volverá a luchar contra si misma. Ha saltado 15.47 este curso y tiene su Récord del Mundo en 15.67. Rickets, la segunda con mejor marca, un metro y medio por detrás (14.94).

Horarios y televisión

La retransmisión comenzará a las 20:00 por Movistar+ con los 400 vallas. Repasa LOS HORARIOS


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí