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Ganadores de las "British Milers"

En 1954 Roger Bannister se convirtió en el primer hombre en correr la milla en menos de 4 minutos. Un logro que ha inspirado a generaciones enteras de Milleros Británicos. La filial inglesa de la marca de Boston ha diseñado una versión especial con los colores de la Union Jack de la exitosa M890v2, zapatilla que ha cosechado númerosos éxitos y que sin lugar a duda ya se ha ganado un hueco tanto entre la prensa especializada como con los usuarios más exigentes. La New Balance M890TBM2 incorpora detalles como el emblema de los “British Milers” en la lengueta, impresiones de la bandera británica tanto en la mediasuela como el talón, exclusivos cordones rojos y otros detalles azules y rojos sobre un fondo blanco y gris claro.

Con los Juegos Olímpicos de Londres a la vuelta de la esquina hemos querido celebrarlo con un concurso muy especial.

El RESULTADO del sorteo de este modelo de edición limitada entre las 846 respuestas correctas recibidas a través del blog, twitter y facebook ha sido:

Modelo mujer: Marta S (participación blog )

Modelo hombre: Carlos M (facebook)

Nos hemos puesto en contacto con el ganador y la ganadora para concretar los datos de envío. Gracias por participar.

……………..

Análisis de las NB M890v2 realizado por Ruben Beledo,  especialista de La Bolsa del Corredor:

Las NB M890v2 son una nueva versión de la ya exitosa 890, zapatilla neutra y ligera, que la marca presenta así.

Dado que supongo que ninguno de nuestros lectores tiene previsto presentarse a un examen teórico de zapatillas, considero que puede ser más ilustrativo conocer las sensaciones que las NB M890v2 generan una vez puestas en los pies y habiéndoles dado fuego en el asfalto.

Lo primero que siento al ponerme las 890v2 es un confort total, el pie sujeto pero sin ningún punto de presión. Pues me las quito e indago en el por qué. Nos encontramos  un interior con cero costuras, a excepción de la lengüeta, compuesto en su totalidad por una malla trenzada  que promete un buen equilibrio entre sujeción, durabilidad y transpiración. Por encima, y sirviendo de superficie exterior, tenemos una segunda malla de un trenzado más abierto sobre la cual aparecen las imprescindibles tiras de sujeción que van desde los ojales del cordaje hasta la mediasuela y nos permiten personalizar el ajuste zapatilla-pie. Son tiras de anchura generosa y que van pegadas a la malla, atributos ambos que aumentan la comodidad y disminuyen la posibilidad de aparición de las temidas rozaduras y ampollas. Sin embargo, la tira de sujeción del arco plantar habrá de ser tenida en cuenta por los corredores de arco bajo – pie plano ya que, unida al estrechamiento acusado de la zapatilla en este punto, podría ser causa de las mencionadas rozaduras.

Comienzo mi carrera en las 890v2 y tengo una sensación de ligereza, fluidez y comodidad que no es habitual en zapatillas no voladoras. Al cabo de unos minutos empiezo a oírme correr, plaf-plaf,¿qué pasa?, que me estoy sentando. Subo algo el ritmo, otro poco mis caderas e inclino levemente el tronco hacia delante. Mucho mejor, vuelvo a sentir la suave entrada del talón y una fluida transición hacia la parte del antepié. El tacto de la amortiguación es el idóneo para este tipo de zapatilla, si bien echo de menos la altura de la amortiguación delantera de las zapatillas puras de entrenamiento.

Después de 30’ de carrera y antes de comenzar con mis queridas cuestas me encuentro en disposición de afirmar lo siguiente:

  • Brutal compromiso entre comodidad-sujeción (no es fácil) y ligereza-amortiguación.
  • Buena estabilidad para una zapatilla sin piezas estabilizadoras externas  y con la diferencia de altura entre el talón y la zona del antepié  que tiene la 890v2.
  • Profundidad suficiente para el talón, que unida a la acción de los contrafuertes dota de muy buena sujeción a esta parte del pie durante todo el apoyo. Todo ello predispone además a una buena acogida de plantillas ortopédicas, elemento  éste muy importante para la correcta acción de las mismas.

Después de hacer unas cuestas encuentro el terreno donde mejor partido podré sacar yo a estas zapatillas; para arriba la delgadez de su mediasuela delantera, los numerosos cortes de flexión de su suela y su puntera elevada aportan agilidad y facilitan la finalización del apoyo permitiendo además un rápido recobro de la pierna. Su suela, ese microtaco  y su crepitar sobre el asfalto al acelerar, además de asegurarnos una óptima tracción, resulta motivante  para este tipo de entrenamientos. Las bajadas al trote no lo están siendo. Igual que calentando, ahora me veo animado a adelantar el cuerpo y entrar buscando el suelo para aprovechar la amortiguación del talón de la zapatilla y  liberar al antepié de la labor de frenado permitiendo que actúe como impulsor.

Después de rodar 15’más termino el entrenamiento con la inicial sensación de comodidad en los pies y los sóleos un poco cargados.

Otros dos días de entrenamiento con las NB 890v2 confirman lo descrito, abundando en su confort, buen tacto de amortiguación y  genial comportamiento en los cambios de ritmo.

Conclusión y recomendaciones

Aspectos que determinarán la relación entre las New Balance 890v2 y tú:

  • Pie: En principio cualquiera, ya hemos hablado de las bondades de su ajuste,  pero los pies muy anchos y/o muy planos pueden encontrar otras opciones mejores. El espacio (volumen) para el dedo gordo es algo escaso, pero es muy improbable que ello genere molestias.
  • Pisada/apoyo: preferiblemente neutro o supinador. Si pronas no es tu zapatilla, incluso a ritmos altos la aparición de fatiga llevaría a tus tobillos a ceder.
  • Ritmo/tipo de carrera: la diferencia de altura de su mediasuela unida a la delgadez de la misma en la zona del antepié, nos llevan a recomendar esta zapatilla  para ritmos de entrenamiento/carrera por debajo de 4’15”/km y preferiblemente para corredores que vayan altos de caderas y con el cuerpo ligeramente adelantado. El resto podemos encontrar otros de modelos de New Balance más apropiados para nuestras características. Seguiremos testando modelos de ésta y otras marcas.

La New Balance 890v2 es un modelo de zapatilla con un perfecto equilibrio entre peso (261 gramos), amortiguación y confort, que aprovecha las últimas tecnologías de la marca para hacer una zapatilla de ahora que recuerda a la sencillez efectiva de las zapatillas de antes. Unas zapatillas para cualquier distancia pero no para cualquier corredor, con un precio de venta inferior al de modelos similares de otras marcas y con una estética que permite su reciclado como zapatilla casual.

Más información sobre los “British Milers” en el siguiente enlace: https://www.thebritishmilers.com/


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367 COMENTARIOS

  1. Creo que el peso es 261 gramos y si fuera la afortunada me gustaría que fueran de talla 43 (si es talla USA es 9.5) porque se las regalaría a mi marido que seguro que le encantan.

  2. El peso de la zapatilla de New Balance “the british milers” es de 261gramos en el modelo de muestra.

    mi talla es la 45

  3. Para un supinador que corre con las caderas altas y un poco inclinado hacia delante esta zapatilla que pesan 261 gramos le vendrían de perlas…

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