Inicio Noticias & Blog Ana Peleteiro un rayo de esperanza

Ana Peleteiro un rayo de esperanza

La espanola Ana Peleteiro durante la prueba de clasificacion de triple salto de los Mundiales de atletismo que se disputan en Londres EFE Lavandeira jr

La saltadora gallega Ana Peleteiro se ha proclamado campeona del mundo júnior de triple salto tras protagonizar un concurso sensacional en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde ha pulverizado el récord de España junior con 14.17.

Su actuación y la del resto del equipo nacional nos están haciendo disfrutar y resulta un soplo de aire fresco para un atletismo español en horas bajas tras los resultados del europeo de Helsinki y las lesiones de atletas ilustres.

Una serie de saltos de las que crean afición (13.64 – 13.96 – 14.17 – 13.80 – x – x) Ana ha conseguido cinco mejores marcas españolas (tres juveniles y dos promesas) , además de la mínima olímpica B.

La joven atleta entrenada por Abelardo Moure solo tiene 16 años y está en categoría juvenil. Vive en Ribeira, una población coruñesa y su descubridor fue el exfondista olímpico Carlos Adán.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí