Inicio Noticias & Blog El Benfica responde a la polémica sobre la edad de su atleta...

El Benfica responde a la polémica sobre la edad de su atleta Zakayo

Zakayo Pingua, atleta keniano del Benfica
Zakayo Pingua, atleta keniano del Benfica

Nuevo ‘jaleo’ sobre la edad de un atleta. En este caso se trata del keniata Edward Zakayo Pingua, oficialmente de 17 años y que defiende los colores del Benfica portugués. Si hace unos meses todo el mundo clamaba al cielo al ver competir a dos atletas etíopes en el Mundial sub’20 de cross de Aarhus (Dinamarca) con una apariencia física muy superior, en esta ocasión vuelve a ser un corredor africano el que está en la picota.

Obligados a presentar el certificado de nacimiento

Según recoge este jueves el periódico luso ‘Récord’, la primera reacción del club fue lamentar las especulaciones que se habían vertido sobre su deportista, pero viendo que éstas seguían, el club portugués decidió hacer entrega del certificado de nacimiento y también el pasaporte del joven, tras una petición hecha por el programa de poligrafía del SIC.

Los documentos muestran que su fecha de nacimiento es el 25 de noviembre de 2001 (cumplirá la mayoría de edad en unos meses), la misma que aparece en la inscripción del atleta en la IAAF. El keniano ha sido noticia, más allá de por aparentar una edad muy superior a la que dicen los papeles, por haberse proclamado vencedor en los 5.000 metros del meeting de la Diamond League en Rabat. Su mejor marca es de 13:03:19 en Roma del pasado 6 de junio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí