Inicio Noticias & Blog El velocista Elija Godwin, operado tras ensartarse una jabalina en la espalda

El velocista Elija Godwin, operado tras ensartarse una jabalina en la espalda

Godwin, en una imagen de archivo / KRISTIN M. BRADSHAW
Godwin, en una imagen de archivo / KRISTIN M. BRADSHAW

Noticia trágica la que nos llega de Estados Unidos. Concretamente de la Universidad de Georgia. El prometedor velocista Elija Godwin estaba entrenando sobre las 3.30pm hora local en las instalaciones universitarias practicando la técnica del sprint marcha atrás, muy típica para fortalecer la musculatura de piernas. Godwin no se percató de que un compañero había clavado una jabalina cerca de él y al correr marcha atrás tropezó y sin quererlo se la ensartó en la espalda.

La fatal acción le perforó el pulmón y, al ver lo sucedido, sus compañeros actuaron inmediatamente, cortándole la jabalina y tapando la herida con gasas mientras la ambulancia llegaba al lugar. Una vez trasladado de urgencia al Piedmont Athens Regional Hospital, fue intervenido para poder sacarle el trozo de jabalina que se le había quedado atravesado dentro del cuerpo.

Estable y esperando una recuperación total

Por fortuna, Godwin se encuentra estable y buscara llevar una pronta recuperación, aunque se estima que esté fuera todo el 2019, por lo que reaparecería a inicios del 2020, según apunta el periodista especializado en los deportes de la Universidad de Georgia Seth Emerson.

Godwin fue plata en los Mundiales sub’20 de 2018 con el relevo de 4×400 estadounidense. Allí Elija hizo su marca personal en los 400 metros con 46:00. El incidente sucedió el día anterior al comienzo de los campeonatos universitarios al aire libre de Fayetteville, Arkansas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí