Inicio Carreras Populares Presentación Palma de Mallorca Marathon 2015

Presentación Palma de Mallorca Marathon 2015

Este pasado viernes 17 de abril se ha presentado oficialmente, en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, una nueva edición del Palma de Mallorca Marathon que se celebrará el 18 de octubre de 2015, donde además de los 42k de la maratón propiamente dicha, también podremos optar por las distancias de media maratón y 10k.

A este acto han acudido el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el presidente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el director de la Palma de Mallorca Marathon, David Thompson; la delegada en Baleares de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel Pizà y representantes de las distintas firmas patrocinadoras del evento.

Palma de Mallorca Marathon0

La organización del evento ha apostado por poner a disposición de los asistentes una oferta de servicios muy amplia para facilitar todo lo posible la asistencia al mismo. Para ello cuenta con una oferta hotelera y de transporte inigualable que hará que se convierta en un destino de turismo deportivo tanto para los residentes en la península, entre los que se quiere potenciar la participación, como a corredores de otros países de los cuales se ha nutrido en anteriores ocasiones, principalmente de alemanes y británicos. Gracias a esta oferta, pasar allí el fin de semana del evento se puede convertir en una buena opción turística para todo amante del running.

El circuito ha sido renovado, se trata en esta ocasión de un circuito llano predominantemente urbano con salida y meta en la Catedral de Palma. Abarca todo un recorrido de ida y vuelta por la bahía del puerto así como un tramo muy pintoresco por zonas del centro. Una vuelta al circuito completo será la distancia empleada para cubrir la media maratón, los que disputen la maratón darán dos vueltas y los de la prueba de 10k recorrerán toda la ida y vuelta solo por la bahía.

Palma de Mallorca Marathon7

Por primera vez el circuito está homologado por la IAAF y pasa a formar parte de la Federación Internacional de Maratones, por lo que a nivel deportivo da un salto cualitativo muy grande. Esta prueba es la más importante de las ocho pruebas que conforman el proyecto “Passion for Running”, un proyecto para potenciar el turismo deportivo en la ciudad.

Hasta la fecha se llevan realizadas 2000 inscripciones y gracias al excepcional despliegue se esperan superar las 10.000.

Como es de esperar en un evento de estas características, todo el fin de semana estará repleto de actividades complementarias entre las que podemos encontrar una carrera infantil denominada “Palma Run” que se disputará sobre diferentes distancias y que pretende hacer partícipes de un evento deportivo como es este también a los más pequeños. Las ciudades también podrán competir entre sí ya que se celebrará el “City Trophy”, un evento que se realizará el viernes 16 y que constará de una cena para 100 personas premiando a la ciudad que más corredores presente en la línea de salida de entre las que se inscriban a este evento.

Así mismo, se contará con la feria del evento que se situará en las inmediaciones de la zona de salida y meta donde se podrán conocer y visitar multitud de marcas y stands del mundo del running.

Como colofón final, los organizadores pondrán el broche al evento celebrando una fiesta de despedida en Megapark Playa de Palma.

Todo ello hace de esta maratón un evento de referencia y una cita que debe estar en mente dentro del calendario de cualquier runner.

Más información: https://www.palmademallorcamarathon.com/


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí