Ya puedes escuchar el 7º programa de la segunda temporada de la...

Ya puedes escuchar el 7º programa de la segunda temporada de la Radio del Corredor

76
0
Compartir
Imagen del séptimo programa de la segunda temporada de la Radio del Corredor
Imagen del séptimo programa de la segunda temporada de la Radio del Corredor

Volvemos a la acción en la Radio del Corredor con el séptimo programa de la segunda temporada. En esta nueva entrega de nuestro podcast dedicado al atletismo, al ‘running’ y al ciclismo analizamos el Récord del Mundo del keniata Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín. Viajamos hasta el país africano para charlar con una de las personas que mejor conoce al ‘recordman’, que convive con él en el ‘training camp’ de Iten y que, además, sabe perfectamente cómo son sus condiciones físicas y su fisonomía.

El día a día de una tierra de ‘Récords del Mundo’

Kenia es una tierra hecha por y para los fondistas. Una de las cunas del atletismo mundial se forja desde la sencillez, desde el trabajo, desde el sacrificio, desde la mente. Marc Roig es de Sant Pol de Mar y hace ya unos cuantos años que reside en Kenia, donde está más que asentado. Su mujer (no es atleta) es keniata y tienen tres hijos ya en común. Roig es uno de los fisioterapeutas de Kipchoge y entrena periódicamente a su lado. Después de lograr el récord, fue uno de los hombres más buscados para explicar las claves de la barbaridad que consiguió en la capital alemana. En la Radio del Corredor ahondamos más en esa tierra de la que brotan las gacelas que están marcando una época. ¿Cómo viven, cómo entrenan, qué hacen en su tiempo libre, qué horizonte tiene por delante Kipchoge? Marc nos lo analiza todo.

María Pérez: Los sacrificios para triunfar en la marcha

En el segundo bloque del programa entrevistamos a una de nuestras campeonas de Europa en el pasado Europeo de Berlín. María Pérez es presente y futuro de nuestra marcha y logró una auténtica proeza en la capital alemana. María es la humildad hecha persona. Tuvo que madurar por fuerza cuando a los 15 años decidió apostar por su pasión y dejar a su familia y su pueblo (Orce) para marcharse a Guadix junto con Jacinto Garzón. En Guadix se han forjado algunos de los mejores marchadores que ha dado el país. ¿Cómo es dedicarse profesionalmente a la marcha en España? María nos habla de esto y mucho más.

Escucha el programa en los siguientes enlaces:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad