Nadal se prepara para la tierra con más glamour

Nadal quedó satisfecho de su nivel de juego en Miami

Nadal quedó satisfecho de su nivel de juego en Miami / sport

sport

Cuando mañana debute en el Masters 1000 de Montecarlo ante Kyle Edmund, un británico de 22 años nacido en Johannesburgo,  Rafa Nadal habrá puesto fin a casi diez meses alejado de una competición oficial en tierra. El balear se ha pasado la última semana adaptándose a la tierra y aunque no piensa, por el momento, en que puede sumar un décimo título en el Principado con más ‘glamour’, está convencido de que mejorará todavía más su nivel actual.   

Edmund se ganó el derecho a medirse con Nadal, exento de la primera ronda,  al deshacerse de su compatriota y compañero de Copa Davis, Daniel Evans por 7-5 y 6-1.

La mala noticia para Nadal es que el japonés Kei Nishikori ha ganado dos puestos en la clasificación ATP para pasar al quinto puesto en detrimento de Nadal, que ha caído hasta la septima plaza. Este es el único cambio que se ha producido en el ‘top ten’ mundial que, además, podría repercutir en la designación de los cabezas de serie del Torneo Open Banc Sabadell de Barcelona, del 24 al 30 de abril, en donde el balear es el actual defensor del título, 

Por otra parte, el alemán Alexander Zverev, 20º del ranking mundial, se clasificó para la segunda ronda de Montecarlo al imponerse mediante una rápida victoria al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-2). El joven de 19 años se medirá ahora contra el toledano Feliciano López o el ruso Daniil Medvedev por un puesto en octavos, donde ronda ya la sombra de Nadal.

Albert Ramos derrotó al argentino Renzo Olivo, por 6-2 y 6-3  y Pablo Carreño batió al italiano Fabio Fognini por  7-6 (0), 6-7 (4) y 6-3 y Roberto Bautista a Basilashvili por 1-6, 6-3 y 7-5.