España se cita con Uruguay, la 'cenicienta' en la ATP Cup

Nadal lidera a la 'Armada' ante los uruguayos

Nadal lidera a la 'Armada' ante los uruguayos / EFE.

David Boti

David Boti

Solventado con rotundidad el primer escollo ante Georgia (3-0), este lunes la selección española se enfrenta en la ATP Cup en su segundo compromiso a Uruguay, la ‘cenicienta’ del grupo B. Es, sin duda, uno de los combinados más flojos de la competición y un triunfo de España les dejaría eliminados y a los de Francis Roig con casi todo de cara para acabar en primera posición en esta fase inicial. La serie empieza a las 10:30 horas (Teledeporte) en el RAC Arena de Perth.

Una vez más, el encargado de abrir este choque será Roberto Bautista. El castellonense demostró en el debut que los inicios de temporada se le dan a las mil maravillas y, esta vez, tendrá enfrente a Martín Cuevas, número 532 del ranking ATP. Es un habitual del circuito Challenger y, además, es el hermano menor de Pablo, el principal referente del conjunto sudamericano que llega en horas bajas como se vio en su debut ante Japón, donde solo fue capaz de ganar un juego ante Yoshihito Nishioka (72º).

El mayor de los Cuevas (45º) se enfrentará a Rafa Nadal en el segundo partido del día. El manacorí es el gran favorito y todas las quinielas pronostican que la serie quede ya cerrada tras la disputada de estos dos duelos individuales. El número uno del mundo ha ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado ambos y también los dos que se jugaron sobre pistas rápidas siendo el último en el Masters 1000 de París-Bercy de 2017.

‘FELI’ Y CARREÑO, EL DOBLES

Pase lo que pase en esos dos choques, también se disputará el punto de dobles, ya que puede ser decisivo para las opciones de clasificación. En un principio todo apunta a que la dupla que saltará a la pista será la misma que en el debut ante Georgia. Feliciano López Pablo Carreño volverán a formar pareja de baile.

El capitán uruguayo, Felipe Maccio, también apostará por los mismos que en el combinado nipón en la primera jornada. El doblista Ariel Behar se unirá al mayor de los Cuevas para ese tercer punto. “Son muy fuertes”, decía Maccio sobre el equipo español. Los uruguayos están obligados a conseguir la mayor hazaña de su historia si no quieren decir adiós al torneo de la ATP. Enfrente tendrán a dos ‘top’ dispuestos a impedir cualquier atisbo de sorpresa.