Take-Two completa la compra de Zynga

La compañía se introducirá de lleno en el mercado de videojuegos móviles

Zynga es una auténtica maestra en la creación de videojuegos para redes sociales

Zynga se convierte en parte de Take-Two

Zynga se convierte en parte de Take-Two / Google

SPORT.es

SPORT.es

Take-Two ha completado oficialmente la enorme compra por 12.700 millones de dólares (12.190 millones de euros) del desarrollador de juegos sociales para móviles, Zynga. Con la adquisición, Take-Two no sólo se hace con la propiedad de grandes franquicias de Zynga, como FarmVille, sino que también tiene acceso a la experiencia de Zynga en la creación de juegos gratuitos para móviles de gran popularidad.

La gran mayoría de juegos móviles desarrollados por las grandes compañías tradicionales de videojuegos han arrasado en ventas. Como es el caso de Call of Duty Mobile, la cual ha obtenido unas ganancias de 1500 millones de dólares. Zynga es uno de los grandes gigantes del entretenimiento móvil, así que no es de extrañar que hayan querido hacerse con ese suculento trozo de mercado móvil que mantiene esta compañía de videojuegos para redes sociales.

Take-Two claramente quiere participar en el ambicioso mercado de los videojuegos móviles y aseguró recientemente según The Verge que planea llevar franquicias populares al modelo móvil.

Take-Two ha abierto la veda de la compra de grandes compañías de videojuegos, siendo de manera efímera la compañía que invirtió más dinero en la compra de un estudio de videojuegos. Con la compra de Microsoft de Bethesda y Activision, la situación ha cambiado dramáticamente.