La nueva versión de WhatsApp consume la batería de los teléfonos

Se detecta otra vulnerabilidad en WhatsApp

Se detecta otra vulnerabilidad en WhatsApp / SPORT.es

Esteban García Marcos

WhatsApp ha mostrado un problema de consumo acelerado de batería en teléfonos OnePlus, Xiaomi, Samsung y Google Pixel. Numerosos usuarios han notado que la aplicación de mensajería instantánea se está bebiendo la batería de sus teléfonos, dejando así el teléfono sin batería en muy pocas horas.

Esto solo afectaría a Android en la versión 2.19.308 de WhatsApp, siendo los más perjudicados los teléfonos de las marcas citadas más arriba. De momento Appleal funcionar con iOS en sus iPhone ha conseguido eludir esta situación.

Gracias a Reddit, la compañía ha sido advertida de la situación, ya que un usuario alertó que la batería de su OnePlus 6 se agotaba a una velocidad de infarto. Por lo visto, desde que se incorporó la versión que permitía el desbloqueo por la huella, a muchos más usuarios les está ocurriendo esto.

Desafortunadamente no existe una solución a este problema, pero de momento algunos lo han solucionado reinstalando la aplicación desde cero. Hoy en día WhatsApp es fundamental para la vida de muchas personas, por lo que depender de esta aplicación les está generando algunos problemas.