Impresiona a tus invitados con este soplete de cocina y su 47% de descuento

Más de 41.300 usuarios recomiendan este soplete, ¡ahora con un 47% de descuento!

N. Izquierdo

Para hacer recetas profesionales, necesitamos tener materiales profesionales. Aunque muchos platos pueden tener una elaboración bastante simple, sin el adecuado menaje de cocina, pueden quedar más sobrios de lo esperado.

Uno de los materiales que no son tan usuales en nuestras cocinas, pero que dan la diferencia a nuestros platos, es un soplete de cocina.

Se trata de una herramienta multiuso que tiene en los postres uno de sus principales aliados para rentabilizar sus prestaciones. Como la crema catalana, un plato en el que es impensable hacerlo sin un soplete.

Aunque se relacione únicamente con los postres, el soplete de cocina está ganando cada vez más protagonismo en la cocina para:

  • Gratinar el queso.
  • Tostar pan.
  • Dar un toque de color y sabor a pescados, carnes...
  • Limpiar de pelos y plumas la carne.

Los propios cocineros profesionales confiesan que el sabor que otorga el soplete es distinto al que daría un dorado conseguido gracias a una fritura.

Qué ventajas tiene

Destacamos algunas:

  • Versatilidad: Ya hemos indicado cuáles pueden ser algunas de sus numerosas funciones tanto en postres como en platos salados.
  • Facilidad: Son muy sencillos de utilizar.
  • Seguridad: Como ya hemos mencionado, con las mínimas cautelas no se trata de un utensilio especialmente peligroso por su baja intensidad.
  • Precio: Son productos muy económicos.

Qué tipos hay

  • Por tipo de llama se pueden distinguir de alta y baja intensidad.
  • Por combustible diferenciamos los de butano y propano. Estos últimos tienden a calentarse más y hay que extremar las precauciones.
  • Por uso los hay de carácter doméstico, principalmente el que aquí nos ocupan, y profesional.

Soplete de cocina de butano: Sondiko

Uno de los puntos fuertes de este soplete es su calidad precio. Con un 47% de descuento, el soplete profesional de Sondiko cuesta menos de 16 euros. Cuando su precio original rozaba los 30.

Pequeño y versátil, el Sondiko se puede usar en cualquier ángulo, incluso bocabajo, con una sola mano y sin esfuerzo. 

En cuanto a su seguridad, tiene un bloqueo con el que evitar que se encienda por accidente. En esta misma línea, cuenta con un cuerpo de aluminio y una base estable con el que apoyarlo en una superficie plana.

Asimismo, cuenta con una boquilla larga, con ángulo, y un protector antiquemaduras para los dedos, con los que mantener la llama alejada de nuestras manos. Fabricado con un cuerpo de aleación de aluminio resistente para un uso duradero.

Tecnología de ignición piezoeléctrica

Este soplete, aunque no viene con el gas butano incluido, puede recargarse con cualquier marca. Para ello, sólo tendremos que:

  1. Mover el bloqueo de seguridad para abrirlo.
  2. Encenderlo con la tecnología de ignición piezoeléctrica.
  3. Regular la potencia que necesitamos. El regulador de temperatura ajustable ofrece un control completo de la llama y permite que la temperatura alcance hasta 1.300 °C.

Lejos de la cocina tradicional, este soplete portátil puede ser de gran utilidad durante muchas actividades al aire libre, como acampadas y barbacoas.

Es útil, también, para encender la chimenea, velas o puros, así como para proyectos de manualidades, aficiones, obras de arte, confección de joyas y soldaduras, y más.

¿Qué opinan los más de 41.300 usuarios?

Con más de 41.300 valoraciones, quienes ya lo han probado le otorgan un a puntuación de 4,3 sobre 5 y lo convierten, así, en uno de los más vendidos del momento.

"Buen soplete de cocina. Lo compré hace tiempo para determinadas comidas y totalmente recomendable. Además tiene un pequeño depósito que no hace necesario se tenga que llevar el bote de gas conectado y dura bastante (dependerá del uso). Ahora los han hecho que te marcan el nivel de gas que te queda, es algo más cómodo. Totalmente recomendable si quieres 'quemar' algunas comidas", explica Luis.

Al igual que él, otros usuarios han opinado que se trata de un soplete de "óptima calidad".

"Soplete de cocina de óptima calidad para los usuarios que le gusta la cocina y que quieren un producto de óptima calidad y a buen precio. Se carga sencillamente, tiene los accesorios de carga , purgado y vaciado del mismo soplete. Asimismo, la válvula de llenado es muy fiable y segura", comenta otro usuario.

Ideas para preparar

Crema catalana

Un tradicional postre que nunca falla en muchos restuarantes de España.

En el momento de servirlo, se espolvorea sobre la superficie de la crema azúcar que deberemos quemar con el soplete. De este modo se forma una cobertura de caramelo crujiente.

Pescado a la plancha

En pescados, un soplete es una buena opción para conseguir que no quede seco.

Una vez cocido se retira del fuego y se le da un tostado final con el soplete, quedando, así, el interior al punto.

Gratinado de tostas de vieiras y pimientos confitados

Una vez preparadas las tostas con relleno de vieiras salteadas y pimientos confitados, se cubren con una cucharada de mayonesa.

Minutos antes de servirlas, se doran con el soplete. Quedan exquisitas.

Rodajas de pomelo con miel

Se trata de un postre original y fácil de preparar. Se corta el pomelo en rodajas y se coloca una cucharada de miel sobre cada una.

Con el soplete, se calienta la miel hasta que burbujea y se agrega una pizca de canela.

Higos caramelizados

Al igual que otros postres, se espolvorea azúcar sobre la superficie de un higo partido por la mitad, y se gratina con el soplete.

Después se preparan bolitas de queso de cabra con pistacho o nuez picada.

Pie de limón

Es un postre que suele ser muy solicitado en los restaurantes. Una montaña de merengue preparada para dorar con un soplete, en el mismo momento que se va a servir.

TEMAS