Adiós al dolor de espalda con el corrector que vibra cuando tienes mala postura

La Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) estima que alrededor del 85% de la población sufrirá algún tipo de dolor en la zona baja de la espalda a lo largo de su vida

El corrector de espalda de Decathlon que avisa cuando tienes mala postura

El corrector de espalda de Decathlon que avisa cuando tienes mala postura / Freepik

R. Gómez

Miles de personas tienen que acudir a los centros de atención primaria por dolores de espalda. De hecho, es una de las razones por las que más personas acuden a la consulta del médico después de los procesos respiratorios.

En su mayoría, no son dolores graves, aunque sí afectan, y mucho, a la vida diaria. Se trata de una dolencia que puede afectar a cualquier persona, también a niños. Sin embargo, son más frecuentes a medida que se cumplen años y, especialmente, a partir de los 30 años.

La Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) estima que alrededor del 85% de la población sufrirá algún tipo de dolor en la zona baja de la espalda a lo largo de su vida.

Los datos recogidos en la Encuesta Europea de Salud en España 2020 (EESE) determina que es una de las enfermedades crónicas más prevalentes, solo por detrás de la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la artrosis.

Así, los correctores de espalda adquieren una gran utilidad como mecanismo para aliviar y prevenir estas molestias que pueden llegar a ser muy severas. Por eso hemos elaborado esta selección de los mejores correctores de espalda. Son un dispositivo capaz de guiar la espalda a una postura adecuada mediante la alineación de la columna.

Aunque en el mercado nos encontramos con muchos tipos, dependiendo de la zona anatómica, en SPORT hemos seleccionado un entrenador de postura inteligente que avisa mediante vibración para corregir la postura cuando se desvía la 25º de la posición recta inicial y correcta.

Corrector postura

COMPRAR EN AMAZON POR 19,80€

Registra todas las veces que se ha desviado la espalda más del límite establecido de 25º. Este corrector de postura ergonómico dispone de correas elásticas ajustables para un ajuste cómodo, y sobre todo, discreto. Puede usarse incluso bajo la ropa.

Es recargable. Solo necesita cargarse durante una hora y media para poder usarlo durante todo el día. El corrector, disponible en Decathlon por 19,80 euros (63% de descuento), es de talla única y unisex.

También se puede optar por otros modelos, más convencionales, y sin vibración, y que ofrecen la misma solución: corregir la postura a lo largo de la jornada. Este de Schiara es unisex, de óptimo rendimiento y a un precio, eso sí, ligeramente superior.

A estas cualidades suma su discreto diseño que hace que ni se note debajo de la ropa. Pese a su diseño minimalista, este corrector beneficia la postura tanto de la espalda como del cuello y los hombros.

Esta simple y discreta configuración redunda en una mayor comodidad para llevarlo siempre que el ajuste de las correas sea el adecuado. En todo caso, algo se notará porque si no es así lo más probable es que vaya flojo y pierda efectividad.

Afeitadora corporal Philips

COMPRAR EN AMAZON POR 21,99€

Se trata de un modelo versátil de talla con una horquillas de pecho que va de los 71 a los 109 cm.

La función de obligarte a enderezar la espalda cuando se camina la cumple a satisfacción. Para ello hay que sentirlo en las zonas donde se fija como hombros y axilas para comprobar que se ha colocado de manera correcta. En suma, un corrector que será muy práctico y asequible para quienes echan largas jornadas sentados delante de una pantalla.

Algunas recomendaciones generales

Cuando este tipo de procesos dolorosos perdura más de 3 semanas, es conveniente la realización de una prueba de imagen.

Y como recomendaciones generales es importante:

  • No coger frío en la zona lumbar, teniendo mucho cuidado con el aire que nos pueda dar en la espalda
  • Ser prudente a la hora de levantar pesos
  • No hacer movimientos violentos si no estamos en forma.

Tirarse de cabeza al agua, al margen de la prudencia que ya exige ‘per se’, y que nunca deberíamos olvidar, es en ocasiones un movimiento poco recomendable para las personas que llevan todo el año sin hacer apenas ejercicio.

Y ya sabe, para cualquier deporte que pretenda practicar, hacer un buen calentamiento es fundamental y nos ayudará a evitar muchas lesiones.