El galo tiene muchos pretendientes

Subasta por Pogba

El centrocampista francés es uno de los jugadores que más ha brillado en el Mundial de Brasil. La competencia por su contratación será encarnizada

Alejandro Alcázar

El Madrid no ha renunciado todavía al fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, aunque no será una operación nada sencilla. Según informó el diario francés ‘L’Equipe’ en su edición de ayer, el club madridista tendrá que luchar codo con codo con el Manchester City y el Manchester United, que completan el podio de favoritos en la lucha por conseguir el fichaje del joven centrocampista galo.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, siempre ha defendido la necesidad de reforzar el centro del campo con jugadores que aporten equilibrio y, aunque su favorito es el chileno Arturo Vidal, no vería con malos ojos la llegada del jugador que apadrina Zinedine Zidane, el que ha sido hasta ahora ayudante y que a partir de esta temporada cogerá las riendas del filial madridista. Florentino Pérez, presidente madridista, comparte la misma opinión que Zidane y por eso ya dio órdenes en su momento de iniciar las conversaciones con los dirigentes de la Juventus.

El problema es que la ‘Vecchia Signora’ no tiene ninguna prisa por desprenderse de su gran valor. Con contrato hasta junio del 2016, Pogba es indiscutible en el esquema de Antonio Conte, técnico de la Juve, y el club turinés no tiene ninguna prisa por ponerle en el mercado. El plan es que continúe un año más en Turín antes de ponerle en el mercado, aunque los dirigentes de la Juve se replantearían la situación si llegase una oferta muy importante, según el diario italiano ‘Tuttosport’. El Madrid tendrá que convencer a la Juventus con una propuesta superior a los 70 millones de euros.

El otro problema del Madrid es que no está solo en la carrera por conseguir el fichaje del centrocampista francés. El Manchester United está dispuesto a enmendar el grave error que cometió hace dos años cuando dejó escapar al centrocampista francés, al que había fichado con apenas 16 años procedente del Le Havre. El equipo inglés no estuvo hábil y la Juventus le ganó la partida en aquella ocasión. Ahora, los ‘red devils’ confían en aprovechar el interés de la Juve por el lateral francés Evra para acercar posturas con los dirigentes italianos.

El Manchester City también está muy interesado en la incorporación del joven internacional francés, que a sus 21 años ha sido uno de los grandes protagonista del Mundial de Brasil. Los ‘citizens’ piensan en Pogba como relevo del centrocampista marfileño Yayá Touré, que a sus 31 años parece estar dispuesto a poner punto y final a su etapa en la Premier League para aceptar una oferta del París Saint Germain.

El Madrid no lo tendrá nada fácil, aunque cuenta con dos bazas a su favor. La Juventus está muy interesada en la incorporación del joven delantero Álvaro Morata y del extremo argentino Ángel Di María. Ayer mismo, un enviado del club italiano se desplazó a Madrid para seguir negociando la adquisición del canterano, por el que está dispuesto a pagar 18 millones de euros. En el caso de Di María, el jugador ha exigido una nueva mejora de contrato y la directiva madridista no está por la labor, por lo que vería con muy buenos ojos un traspaso por un mínimo de 50 millones de euros.