Probable descanso para Varane y Kroos ante el Mallorca

Varane

Zidane podría reservar al defensa fancés ante el Mallorca

Alejandro Alcázar

Pasado los partidos de alto riesgo ante el Valencia y la Real Sociedad, es momento del análisis de esfuerzos por parte de Zidane. El francés ha basado el equipo en 13 jugadores y cuatro lo han jugado todo: Courtois, Varane, Casemiro y Kroos. El brasileño descansará a la fuerza por sanción, mientras que Varane y Kroos podrían rotar ya que tres días después los blancos visitan al Espanyol en un calendario que no ofrece pausa.

Benzema solo se ha perdido 13 minutos, pero para Zidane es intocable pese que a sus 32 años empieza a perder capacidad física como se vio en Anoeta. Carvajal también llega cargado tras perderse solo medio tiempo ante el Eibar por lesión. Ramos no tendrá problemas de jugar pese a ser víctima de golpes en dos partidos que no pudo terminar. No acabó ante el Eibar y la Real Sociedad, pero podría jugar sin problemas.

Isco recuperado de sus problemas físicos

Además de Hazard, Isco fue la novedad en el entrenamiento. El malagueño sufrió una lesión isquiotibial del muslo derecho el 17 de junio, es improbable que juegue en una lesión que ha recuperado muy deprisa cuando se esperaban dos semanas de baja. Zidane ha basado el equipo en 13 jugadores en los tres partidos jugados en siete días. En el once titular ha alternado a Vinicius, Modric, Valverde, Marcelo y Hazard, que llegan más descansados.

Bale solo ha jugado 31 minutos de los 270, el galés arrastra problemas en la espalda y Zizou no ha querido arriesgar con un jugador propenso a las lesiones y que cuando no está bien baja su rendimiento. Rodrygo, James, Militao, Asensio y Mariano han sido los terceros recursos del francés. El brasileño y el colombiano fueron titulares ante el Eibar y la Real Sociedad y cumplieron con la misión que les encomendó el técnico. Areola y Brahim son los únicos que no han jugado ni un minuto, además de los lesionados Jovic, Nacho y Lucas Vázquez.