Guti quiere volver al Real Madrid

Guti no descarta volver al Madrid

Guti no descarta volver al Madrid / EFE

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, no descarta un posible regreso al Real Madrid para convertirse en entrenador del primer equipo.

Actualmente, Guti ejerce como segundo entrenador del Besiktas de Estambul, pero sigue pensando en un posible regreso al Madrid.  

"Claro que pienso en volver", dijo Guti en una entrevista a Marca, en la que reveló su gran aspiración: regresar al Real Madrid como entrenador. El futbolista se retiró en 2011 y dos años después inició su nueva etapa como técnico en las categorías inferiores del club blanco.

Guti puso fin a esta aventura para partir a Turquía el año pasado, donde cumple su contrato como segundo entrenador del Besiktas hasta 2020.

El madridista asegura que su etapa en el conjunto turco está siendo enriquecedora, pero Guti tiene claro que su futuro no está en otro sitio que no sea el Real Madrid y que hubiese tenido oportunidades de dirigir al primer equipo tras la marcha de Solari si hubiese estado en la capital.

"Es obvio que habría tenido más opciones en caso de estar allí, tampoco me gusta mirar atrás. No vale para nada. Ahora estoy contento de haber tomado la decisión de venir aquí", explicó el entrenador de Besiktas.

sorprendido por zidane

Sobre el regreso de Zinedine Zidane al cuerpo técnico del conjunto blanco, Guti declaró sentirse sorprendido, pero no dudó un instante en elogiar la labor del que fuese su compañero de equipo. "Me sorprendió, pero está claro que Zidane lo ha hecho muy bien en el Real Madrid y el equipo estaba en un momento muy delicado. La amistad que hay entre Florentino y Zidane también ha ayudado. Si es para bien del Real Madrid, todos los madridistas estamos contentos de su vuelta", aseguró el madridista.

Guti no desaprovechó la oportunidad de mandar fuerza al Real Madrid, que atraviesa una de sus peores etapas. "El Real Madrid siempre vuelve. Hay que tocar ciertas cosas, no sé si para motivar a los jugadores o darle un poquito de equipo competitivo para la próxima temporada, para luchar por todo otra vez. Está claro que el Real Madrid sabe que tiene que cambiar ciertas cosas y seguro que lo va a hacer", argumentó el exjugador después de asegurar que los blancos atraviesan una "temporada complicada después de unos años maravillosos en Europa".

"Para mí el banquillo del Real Madrid es lo máximo, como lo fue de jugador. Estar algún día allí sería muy importante. Sé que tengo hacer muchos méritos para poder estar ahí, pero también me costó mucho estar ahí como jugador", lanzó Guti. "Lo único que quiero es tener oportunidad para hacer las cosas bien y que se conozca mi trabajo y seguir creciendo".